Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Alcalde de Chimbote anuncia compra de segunda planta de oxígeno medicinal

Roberto Briceño envía mensaje desde su lugar de aislamiento por la covid-19 donde realiza actividad remota
roberto_briceno_franco_alcalde_de_chimbote

El alcalde Roberto Briceño Franco anunció que la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) comprará una segunda planta de oxígeno medicinal para atender la creciente necesidad de dicho insumo en Chimbote y sus distritos a consecuencia de la segunda ola de covid-19.  “Ante el incremento de la demanda en la provincia, se ha dispuesto la compra urgente de una segunda planta de oxígeno medicinal para apoyar a la población que necesita de este vital elemento. Tenemos que seguir batallando y atender a quienes lo necesiten para salvar sus vidas”, expresó mediante un mensaje grabado desde el lugar donde se viene recuperando de la covid-19.

Briceño Franco precisó que el nuevo equipo tendrá una capacidad total de producción de 20 metros cúbicos por hora.La primera planta comprada por la comuna, y que desde el mes pasado opera en las instalaciones del Estadio Centenario “Manuel Rivera Sánchez”, tiene una capacidad de producción de 10 metros cúbicos por hora, lo que permite una recarga diaria de 24 balones.  

Briceño Franco también agradeció los mensajes de apoyo de la población para su pronta mejoría. “Gracias a Dios estoy prácticamente recuperado y realizando mis labores de manera remota. Nuestra gestión municipal nunca se detuvo para seguir afrontando esta emergencia sanitaria”, puntualizó. 

Tras el anuncio del alcalde, el gerente municipal Jesús Rodríguez Fuentes sostuvo una reunión con el director regional de Salud de Áncash, José Morales de la Cruz, y los directores de las Redes de Salud Pacífico Norte y Sur con la finalidad de avanzar las gestiones que permitan lograr en el plazo más breve la autorización para el funcionamiento de una segunda planta de oxígeno medicinal en Chimbote. En la reunión también participó el primer regidor Carlos Guzmán Gaona en representación del burgomaestre provincial. 

Foto: archivo