Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Alcalde a comerciantes del “Progreso”: les espero hasta el viernes, no habrá más plazo

Roberto Briceño sostiene que, aunque lo denuncien, el hospital se construirá sí o sí

El alcalde provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, informó que esperará a los comerciantes del mercado Progreso de Chimbote hasta el viernes para dialogar sobre la reubicación de sus puestos y liberar el terreno que actualmente ocupan para cederlo al proyecto de construcción de un hospital en el pueblo joven El Progreso.

El burgomaestre volvió a asegurar que la culminación del plazo esta vez es impostergable, razón por la cual el viernes se acaba el diálogo con los comerciantes.

“Así me denuncien el hospital se hará sí o sí. El diálogo se acaba el viernes”, manifestó Roberto Briceño hoy a la prensa.

El alcalde exhortó a los comerciantes a tomar conciencia en la importancia de un nuevo hospital para Chimbote y les aseguró que el nuevo espacio que tendrán “será mucho mejor del que actualmente tienen”.

Hasta el mediodía de hoy, la Municipalidad Provincial del Santa tenía registro de apenas 10 comerciantes que aceptaron la reubicación. En total el mercado Progreso alberga unos 140.

El alcalde añadió que para concretar un desalojo si los comerciantes no aceptan la propuesta de la municipalidad, se hará un trámite administrativo por tratarse de un terreno público. “Nosotros podemos intervenir el mercado (…) El hospital se hace sí o sí, se trata de la salud de la gente”, concluyó. (RM – RSD Noticias).