Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Alcalde Caldas aclara que Juan Vásquez ya no es su asesor, sino “coordinador de limpieza”

Sin embargo no explica con qué fuente de financiamiento le pagan los 4 mil soles de remuneración mensual al exasesor político

El alcalde de la municipalidad de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egúsquiza, aclaró que su exasesor político, Juan Vásquez Cruzado, ahora tiene como función estar al pendiente de las zonas en donde hay acumulación de basura para que dé aviso inmediato: una especie de “coordinador de limpieza”, dijo.

“Sí, otra vez (Juan Vásquez) está trabajando, porque en este caso él está abocado a trabajar con la gerencia de Desarrollo Urbano, que me vaya buscando que Nuevo Chimbote esté completamente limpio. Está apoyando también en verificar que las obras que salen los residuos sean descartados a zonas que están hechas para recibirlas... ya no está en despacho de alcaldía”, manifestó.

El burgomaestre sureño refirió que Vásquez tiene contrato de locación de servicios y mantiene su remuneración mensual de 4 mil soles. 

No obstante, la autoridad edil no explicó qué fuente de financiamiento del municipio distrital se usa para el pago de los servicios de su exasesor político.

“En vez que yo esté caminando, chequeando la basura por Nuevo Chimbote; en vez que esté yo yendo a las playas a verificar si están echando el agua a las palmeras o ver si la playa está sucia, él (Juan Vásquez) es un coordinador”, anotó. (PB - RSD Noticias).