Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Alcalde Briceño supervisa el proceso de ensamblaje de nuevos compactadores

Según el burgomaestre, en poco más de una semana llegarán a Chimbote 10 vehículos chinos para recoger la basura

El alcalde provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, verificó en Lima el proceso de ensamblaje de 10 compactadores chinos que llegarán a Chimbote para mejorar el servicio de limpieza pública.

“Ya están los compactadores y con ello vamos a dejar limpia la ciudad. Solo me queda agradecer al pueblo por haber tenido la paciencia de esperar y ahora no hay excusa para dejar limpio Chimbote”, expresó el burgomaestre, tras afirmar que los nuevos vehículos llegarán en poco más de una semana.

Briceño señaló que los camiones compactadores de 19 metros cúbicos, con sistema de gas original y natural, incluye la capacitación de los choferes. “Son carros modernos y se podrá contar con choferes capacitados para que hagan el uso adecuado”, anotó.

Agregó que su gestión tiene proyectado la adquisición de más compactadores, lanzar un proceso para adquirir 200 contenedores, una barredora mecánica y otras unidades para reforzar el sistema de limpieza pública de Chimbote y centros poblados. 

Vale recordar que del proceso del ensamblaje se encarga el Consorcio Wan An-Romarc, integrado por las empresas Romarc SAC y Wa An SAC, ambas con dirección de Lima. La primera empresa fue creada en junio del 2015 y desde ese entonces tiene como gerente general a César Eduardo Fernández Muñoz, mientras que la segunda fue constituida en febrero del 2007 y tiene como gerente general al ciudadano extranjero Yang Libin desde el 2016.

La cláusula tercera del Contrato N° 53-2019-GM-MPS, firmada entre el gerente municipal Jesús Rodríguez Fuentes y el representante legal del consorcio, Miguel Ángel León Villalta, indica que se trata de 10 camiones compactadores de 19 m3 a GNV (camión: marca Shacman, modelo H3000-SX5258ZYSMR534T. Compactador: marca Heinrich, modelo Kallpa). El área encargada de dar la conformidad será la Subgerencia de Gestión Ambiental. (RM – RSD Noticias).

Foto: MPS.