Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Alcalde Briceño sobre su gestión: “Los resultados no se ven en seis meses” 

Titular de la MPS menciona que ha tenido logros que no se notan y resalta compra de compactadores. Además, segura que se reunirá con trabajadores quienes han programado paro de 48 horas para setiembre 

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco, aseguró que los resultados de una gestión municipal no se pueden notar en seis u ocho meses. Sin embargo, mencionó que su gobierno ha tenido algunos logros como el financiamiento de más de 3 millones de soles, de parte del Ministerio del Ambiente, para la construcción de celdas para depositar la basura en el sector de pampa La Carbonera. También precisó que otro de sus aciertos es la adquisición de diez camiones compactadores para el servicio de limpieza pública. 

“Los resultados no se ven en seis meses. Hay una serie de logros que no se están viendo, de repente la población no conoce. Ya estamos comprando los camiones compactadores”, contó el titular de la MPS.  Señaló que un problema de más de 20 años como el de la limpieza pública no se podría solucionar en los seis u ocho meses que lleva al frente de la comuna chimbotana. 

Briceño Franco también resaltó que el Ministerio de Vivienda financiará las obras de agua y desagüe en los pueblos que recién se han formado en la parte alta del norte de Chimbote y en las 308 y 217 hectáreas de Chinecas, en Nuevo Chimbote. Precisó que incluso el Consorcio Aguas del Santa ganó la licitación para los proyectos valorizados en 3 y 4 millones de soles. 

REUNIÓN CON TRABAJADORES 

El alcalde chimbotano también indicó que en los próximos días se reunirá con los trabajadores del Sutramun pese a que acusó a sus dirigentes de incitar para que lo agredan y dijo que no los recibirá si, primero, no le pedían disculpas. Hoy en la mañana señaló que el encuentro entre ambas partes todavía no se ha realizado debido a su cargada agenda laboral. “Quisiera tener un diálogo directo con ellos para hablar bien. De repente ha habido un teléfono malogrado. Por los viajes que he tenido no hemos coincidido”, afirmó. 

Los trabajadores municipales han programado un paro de 48 horas para los días 12 y 13 de setiembre. (EA – RSD Noticias).