Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Sutramun acatará paro de 48 horas los días 12 y 13 de setiembre 

Dirigente denuncia que mayoría de trabajadores todavía no cobran su sueldo de julio y pide salida de gerente municipal de la MPS Jesús Rodríguez 

Los días 12 y 13 de setiembre los trabajadores afiliados al Sutramun realizarán un paro de 48 horas en contra de la gestión del alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño franco. Los ediles exigen la disminución del personal contratado, el cambio de funcionarios y la salida del gerente municipal, Jesús Rodríguez Fuentes. Es la tercera vez en lo que va del año que se paralizarán las labores para cuestionar la labor de Briceño Franco y de su personal de confianza. 

“Dicen que estamos en época de crisis y estamos viendo más contrataciones (…) Hemos pedido eso (la salida del gerente Rodríguez) desde la vez pasada, pero respetamos la decisión del alcalde que debe entender que no hay mejoras en la parte administrativa”, critico el secretario general del Sutramun, Guillermo Sánchez Córdova. Añadió que formalmente han solicitado una audiencia con el alcalde Roberto Briceño, pero sin éxito. 

Sánchez Córdova también denunció que la mayoría de trabajadores nombrados y reincorporados todavía no cobra su sueldo de julio. Según afirmó, algunos funcionarios sí han cobrado sus salarios de manera oportuna. La MPS debe financiar una planilla mensual superior a los 3 millones de soles. (EA – RSD Noticias).