Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Alcalde Briceño sobre bocatoma única: “Es una utopía, un sueño y un capricho” 

Alcalde de la MPS descarta bocatoma compartida de Chinecas con Chavimochic y señala que agricultores que ahora lo cuestionan apoyaban a exgobernador César Álvarez 

Como un capricho y una utopía calificó el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco, el reclamo de los agricultores de las juntas de usuarios de Irchim, Santa, Nepeña y Casma para la construcción de la bocatoma de Chinecas a la altura del proyecto trujillano Chavimochic. Precisó que no hay estudios que validen el pedido de los hombres del campo y antes de perder la inversión del Ejecutivo es mejor hacer la obra a la altura de Tablones, por debajo de la obra liberteña, tal como lo aprobó el Directorio el último jueves. 

“Hay que ser más práctico: avanzar con el proyecto mientras se evalúa la bocatoma (única compartida con Chavimochic). Es un sueño, una utopía que se analizará en su momento (…) No voy a cambiar de decisión, es un capricho (la propuesta de los agricultores) y hagan lo que hagan no me interesa”, aseguró el titular de la MPS.  

Briceño Franco forma parte del Directorio de Chinecas junto al presidente de la Cámara de Comercio de Casma, César Bernuy Barrera; el gobernador de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, dos representantes del Ministerio de Agricultura, un representante del Ministerio de Vivienda y un representante de los agricultores, quien fue el único que votó en contra de la construcción de la bocatoma de Chinecas por debajo de Chavimochic. 

LES RECUERDA PASADO 

El alcalde Briceño también negó haber traicionado los intereses de Chimbote y le restó importancia a la declaración de “persona no grata” que le hicieron los agricultores el último domingo durante una reunión de dirigentes de junta de usuarios y comités de regantes. “Muchos de los agricultores que ahora están allí no decían nada cuando estaba César Álvarez (exgobernador de Áncash). Marchaban con él y estaban con él. Nunca he traicionado ni he sido desleal con nadie”, precisó. (EA - RSD Noticias).