Alcalde Briceño se salvó de ser suspendido por vacancia de director de Sedachimbote
Creado el Viernes, 30 de Julio del 2021 02:44:41 pm | Modificado el 02/08/2024 10:55:41 am
El pleno de concejo de la Municipalidad Provincial del Santa decidió no suspender en el cargo por 30 días al alcalde Roberto Briceño Franco, acusado de cometer una falta grave al haberse pronunciado a favor de la vacancia de Felipe Llenque Tume, director en representación de la sociedad civil de la Junta General de Accionistas de Sedachimbote, ocurrido el año pasado.
La sesión de concejo extraordinaria se llevó a cabo el 23 de julio en el auditorio municipal, sin embargo, hoy recién el regidor Luis Ortiz Gonzales informó que el acuerdo concluyó con 8 votos en contra y cinco a favor de la sanción propuesta, además, por Andrés Díaz y María Céspedes.
“Los regidores que han votado en contra del pedido han señalado que la Sunass no precisaba la falta grave que habría cometido el alcalde, pero eso es incorrecto. La Sunass recomendó que el concejo municipal adopte las medidas correctivas de acuerdo a las funciones del alcalde”, precisó.
Ortiz Gonzales comentó que desde agosto del año pasado han pedido en reiteradas ocasiones que se debata este caso, pero no habían sido atendidos por el alcalde, quien dijo se “cree dueño de la municipalidad”. Además, cuestionó que Briceño Franco haya dirigido y votado en la última sesión extraordinaria, cuando no le correspondía.
Finalmento, anunció que el acuerdo municipal será notificado a la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) y al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), aunque no se descarta que se presente una denuncia penal contra el burgomaestre Briceño. (L.U. – RSD Noticias).