Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Alcalde Briceño: “El otro año cosecharemos lo que hemos sembrado”

Titular de la MPS pide paciencia, asegura que 2019 fue un año de transición y que para 2020 hay S/ 150 millones en obras. Añade que abril realizará rendición de cuentas

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco, dijo que recién el otro año cosechará los frutos que su gestión sembró durante todo el 2019. Señaló que en su primer tramo de gobierno se encargó de arreglar la casa y que ahora tiene listo un paquete de obras con una inversión que supera los 150 millones de soles. Sin embargo, a mitad del presente periodo anunció que ejecutaría más de 40 obras por 105 millones de soles, pero no se cumplió en su totalidad. 

“Ha sido un año de transición (el 2019). La gestión no puede haber hecho muchas cosas, pero hemos hecho cosas importantes (…) Les pido paciencia, este año ha sido de sinceramiento, no hemos hecho un shock como Fujimori (¿?), pero a partir de la fecha ya no hay más que ajustar”, aseguró Briceño luego de que esta mañana  participara del último izamiento del Pabellón Nacional de 2019. 

Remarcó que en el año que se va cerró el botadero de basura de Coishco, compró los camiones compactadores y no se pagaron sueldos irregulares por los pactos colectivos que firmaron los trabajadores con la anterior gestión edil. 

Briceño Franco también se dio tiempo para ratificar en el cargo de gerente municipal Jesús Rodríguez Fuentes porque “ha defendido cosas que son correctas”. 

RENDICIÓN DE CUENTAS 

El alcalde chimbotano mencionó que suspendió el cabildo abierto, programado para el último sábado, debido a que la coordinadora de la Oficina Defensorial de Chimbote, Roslin Villanueva Ramírez, recomendó hacer una rendición de cuentas para el 2020. “Nos dijo que como el año no estaba cerrado y que por eso después hagamos la rendición de cuentas. Nos pareció algo muy lógico”, afirmó. 

Sin embargo, la Defensoría corrigió a la gestión de Briceño porque se pretendía hacer un cabildo abierto, que es una consulta ciudadana sobre un tema en particular, y no una rendición de cuentas que sí es el espacio público para informar lo que se hizo durante todo 2019. El titular de la MPS mencionó que en la primera semana de abril se realizaría la audiencia pública de rendición de cuentas. (EA – RSD Noticias).