Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Alcalde Briceño ya no realizará cabildo abierto por recomendación de la Defensoría 

Funcionarios de MPS confundieron cabildo abierto con rendición de cuentas que son mecanismos de participación ciudadana diferentes. Cabildo es para consultar a los chimbotanos sobre un tema en particular para tener legitimidad social 

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco, ya no realizará un cabildo abierto tal como se había anunciado para mañana a partir de las 4:00 p.m. en el auditorio de la comuna chimbotana. La actual gestión edil confundió ese mecanismo de participación ciudadana, que implica consultarle a los chimbotanos sobre un tema en específico para darle legitimidad social, con el de rendición de cuentas que sí es el espacio para informar qué hizo y qué no hizo en el primer año de gobierno. 

“La convocatoria no se ajustaba a un cabildo abierto que es de otra naturaleza (de consulta sobre un tema en particular). Es diferente a una rendición de cuentas. Hemos recomendado que se suspenda el cabildo abierto”, indicó la coordinadora del Módulo Defensorial de Chimbote, Roslin Villanueva Ramírez, luego de que al mediodía sostuviera una reunión con el gerente municipal, Jesús Rodríguez Fuentes. 

Villanueva Ramírez explicó que la MPS tendrá que elaborar una ordenanza municipal para precisar cómo se desarrollará la audiencia de rendición de cuentas que tiene como fecha tentativa abril de 2020. Añadió que se debe garantizar la participación de todos los chimbotanos y la comuna debe entregar información física con la finalidad de que los asistentes conozcan sobre qué temas debatirán con el alcalde Briceño. 

Mientras que el gerente Rodríguez afirmó que la intención del alcalde provincial es informar a los chimbotanos sobre cómo ha trabajado en 2019. (EA – RSD Noticias).