Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Alcalde Briceño desconoce pacto colectivo y no aumentará sueldo a trabajadores

Titular de la MPS afirma que acuerdo con gestión de “Río Santa Caudaloso” fue ilegal y que se firmó sin tener presupuesto 

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco, aseguró que no incrementará en S/ 190 el sueldo de los trabajadores tal como se comprometieron los exfuncionarios y exautoridades de la gestión de “Río Santa Caudaloso”. Afirmó que el pacto colectivo que se firmó el año pasado es irregular debido que se hizo sin contar con presupuesto para el 2019. También precisó que afrontará posibles protestas de los empleados y obreros por su negativa de aceptar el aumento salarial. 

“El pacto colectivo fue hecho sin partida presupuestal, se ha hecho de manera irresponsable. El municipio es un caos, estamos en crisis (…) El municipio es como una empresa y han habido funcionarios que se han dedicado a robar y cuando falta poco tiempo para que se vayan suben el sueldo a los trabajadores”, criticó Briceño Franco. Añadió que su negativa de aumento de sueldo también se avala en un informe del Órgano de Control Institucional (OCI) que concluye, según señalóm, que los pactos colectivos firmados desde 2011 son ilegales. 

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad Provincial del Santa, Guillermo Sánchez Córdova, indicó que solo esperarán hasta marzo para que el titular de la MPS cumpla con incrementarles sus sueldos. 

“ROGAR A DIOS” 

El alcalde porteño también lamentó que en Chimbote y en el resto de distrito de la provincia del Santa no se hayan ejecutado a tiempo obras de prevención para afrontar un posible fenómeno El Niño. Indicó que las zonas rurales, como Cascajal y Cambio Puente, serán las más perjudicadas debido a la negligencia de los anteriores gobiernos. 

“Vamos a rogar a Dios que no ocurra eso (lluvias por “El Niño), pero si ocurre nos defenderemos con lo que tenemos”, señaló. (EA – RSD Noticias).