Al Hospital Regional le donaron un tomógrafo, pero Cenares le negó apoyo para traslado
Creado el Jueves, 4 de Noviembre del 2021 10:47:49 am
El Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, de Nuevo Chimbote, ha recibido en calidad de donación del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (Inen) un tomógrafo computarizado multicorte, pero este equipo aún se encuentra en Lima debido a que el nosocomio no ha podido obtener el apoyo para su traslado.
Resulta que el director del nosocomio ancashino, Benjamín Paredes Ayala, en octubre solicitó al Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), entidad encargada de abastecer de equipos y medicinas a los hospitales del país, le apoye con el traslado, pero este se lo negó.
“Se debe señalar que no es posible brindarle el apoyo de traslado toda vez que la flota vehicular de la entidad no cuenta con un seguro que cubra eventuales contingencias para el traslado del referido equipo”, se lee en el documento de respuesta de Cenares.
El Hospital recurrió a Cenares para hacer pedido debido a que es la institución que cuenta unidades de transporte especializado para el traslado de este tipo de equipos, que no pueden ser trasladados en cualquier camión, porque el riesgo de que se malogren es alto.
Al respecto, el director del Hospital Regional, en declaraciones a Exitosa, dijo que tras la negativa del Cenares siguen pidiendo a otras instituciones el apoyo necesario porque urge contar en Nuevo Chimbote con el tomógrafo porque el que usan es privado y le cuesta el servicio a la población. (M.E. - RSD Noticias).