Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Ahora pues Morillo, ¿cumplirás con todas tus promesas?

Gobernador de Áncash firmó acta de 14 puntos con agricultores quienes esperan que cumpla con su palabra 

Los agricultores del Valle Santa Lacramarca exigieron que el gobernador de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, cumpla con las promesas que les hizo durante la campaña electoral. El  secretario técnico de la Junta de Usuarios del Santa, José Morales Ramírez, explicó que la actual autoridad ancashina firmó un acta con 14 puntos para mejorar su sector y hacer realidad el Proyecto Especial Chinecas. El documento también lo avalaron los hombres del campo de la Junta de Usuarios Irchim. 

“Se comprometió (Morillo) a ejecutar (Chinecas) con la bocatoma única compartida (con Chavimochic), mejorar nuestra infraestructura de riego y la construcción de reservorios en la cuenca alta para almacenar el agua. Esperemos que cumpla sus promesas”, mencionó Morales Ramírez. El documento que rubricó Morillo también precisa la construcción de las carreteras Chimbote-Cambio Puente-La Cuadra-Campamento, El Castillo-Cruce el 15, Chimbote-Cambio Puente-Santa Clemencia-Chachapoyas y Tangay-Chachapoyas. 

LLUVIA DE PROMESAS 

Morillo Ulloa también aseguró la reconstrucción del canal de derivación La Huaca-Nepeña, el canal de derivación Chimbote, ejecutar obras de prevención, trabajos de defensa ribereña en los ríos Santa y Lacramarca, obras de electrificación rural, un proyecto de reforestación en el río Santa, la instalación de un laboratorio de suelos y la entrega de un terreno de 10 hectáreas para la construcción de un parque industrial. 

Con todas esas obras se pretende mejorar 10 mil hectáreas de cultivo en los valles del Santa, Lacramarca, Nepeña y Casma y, además, incorporar otras 30 mil hectáreas nuevas de cultivo. La junta de Usuarios del Santa tiene la disposición de 8 mil hectáreas de cultivo, mientras que su par de Irchim tiene más de 15 mil hectáreas de sembríos. 

José Morales pidió que el gobernador Morillo Ulloa retire del cargo al gerente de Chinecas, Edilberto Ñique Alarcón, de quien dijo no realizó un buen trabajo. (EA – RSD Noticias).