Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Agricultores de acuerdo con subasta de terrenos de Chinecas, pero con nuevo directorio 

Afirman que es necesario que ingresen inversionistas y que se debe formalizar a los posesionarios 

Los agricultores no están en contra del proceso de subasta de los terrenos del Proyecto Especial Chinecas, pero sí en la forma como se desarrolló en las últimas semanas del año pasado. Así lo mencionó el gerente técnico de la Junta de Usuarios del Santa, José Morales Ramírez, quien precisó que es necesaria la llegada de inversionistas con la finalidad de hacer realidad el proyecto irrigador 

“La subasta (de terrenos) tiene que darse, se hubiera dado hace mucho tiempo. Pero debe hacerse de forma correcta no como el año pasado donde se hizo de manera prematura”, indicó Morales Ramírez. Añadió que el nuevo gobernador de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, debe recomponer el directorio de Chinecas, de acuerdo a la Ley 30725 de enero de 2018, que incluye a un representante de las municipalidades provinciales del Santa y Casma para la toma de decisiones. 

En diciembre de 2018 la gestión anterior del exgobernador Luis Gamarra subastó 180 hectáreas de terrenos de un  total de 5.500 hectáreas que se habían sometido a concurso público. La Contraloría encontró serios vicios en el proceso de adjudicación. 

El representante de la “Junta del Santa” también indicó que es necesario que la nueva gestión formalice a los posesionarios porque “no pagan por el agua que usan” para regar sus cultivos. (EA – RSD Noticias).