"Agilizar la vía de evitamiento está en manos del Gobierno Regional"
Creado el Lunes, 12 de Diciembre del 2016 07:19:37 pm | Modificado el 02/08/2024 10:45:53 am
Tras reunirse con representantes de la concesionaria Autopistas del Norte - OHL, el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, informó que la ejecución de la vía de evitamiento está en manos del Gobierno Regional de Áncash.
Según explicó, es necesario que 25 predios agrícolas ubicados en espacios del Proyecto Especial Chinecas sean desafectados para que la empresa consesionaria inicie los trabajos en esta parte del país.
Fernández Bazán, solicitó la inmediata participación del gobernador regional, Enrique Vargas Barnechea, para que interponga sus oficios y tramite el cambio de uso de dichos terrenos ante la Superintendencia de Bienes Nacionales.
"De ser el caso que el Gobierno Regional de Áncash entregue estos predios con rapidéz a la SBN, la concesionaria OHL estaría ejecutando la obra a finales de abril del próximo año, de lo contrario se estancaría hasta el año 2018", manifestó el burgomaestre.
La autoridad edil expresó que, durante el diálogo con los técnicos de la consesionaria, Autopistas del Norte - OHL ha descartado la posibilidad de reducir los precios del peaje debido a que existe un contrato con el Gobierno Central que deben respetar. (PB - RSD Noticias).