Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Advierten crecida de caudal del río Lacramarca en Nuevo Chimbote

Moradores de Primero de Mayo temen desborde e inundación de sus calles

El secretario general del pueblo joven Primero de Mayo, Wenceslao Risco Zúñiga, expresó su preocupación frente al riesgo de inundación de las calles de su pueblo porque, según advirtió, desde esta mañana se ha evidenciado la crecida del caudal del río Lacramarca.

Ante esta situación, recordó que el pasado 3 de enero solicitó a la Municipalidad Provincial del Santa la elaboración de un expediente técnico para los trabajos de prevención en el río, en el marco de la declaratoria de Emergencia en Áncash.

El dirigente cuestionó la demora en la reacción de las autoridades de la comuna provincial. “Lamentablemente hay demasiada burocracia y ese expediente debió ser prioridad, ahora estamos a puertas de que se acabe los 60 días de la emergencia y no se ha hecho nada”, manifestó.

Comentó que las tres obras de defensa ribereña (descolmatación, 1 dique y 1 enrocado) tiene un presupuesto aproximado de 2 millones de soles.

Señaló también que junto a sus vecinos se vienen organizando para coordinar acciones de prevención, por ello han solicitado la dotación de arena y sacos para colocarlos en la parte exterior de sus viviendas.

“El colegio César Vallejo está en una zona altamente vulnerable, qué pasaría si se inunda, estamos a escasos días de que empiecen las clases escolares”, cuestionó Risco Zúñiga. (PB - RSD Noticias).