Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Acusan a “Río Santa caudaloso” de haber sobrepoblado de obreros la municipalidad provincial  

Dirigente sindical aseguró que en anterior gestión se permitió la reincorporación de más de 600 trabajadores 

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad Provincial del Santa, Guillermo Sánchez Córdova, mencionó que la anterior gestión de “Río Santa Caudaloso” fue la que permitió un mayor incremento de obreros. Aseguró que antes del gobierno de la prófuga Victoria Espinoza García había un registro de 800 personas destinadas a limpieza pública, parques, jardines y serenazgo, pero ahora la cifra supera los 1.500. 

“La política de personal de la gestión pasada ha sido nefasta. Se ha hecho daño a la municipalidad. Se permitía que los obreros tengan vínculo laboral por tres meses y luego se los despedía, pero regresaban gracias a la vía judicial y así se han quedado muchas personas”, explicó el dirigente. Añadió que “Río Santa caudaloso” hizo prevalecer sus intereses partidarios para colocar a cientos de trabajadores antes que velar por los recursos de la comuna chimbotana. 

Sánchez Córdova indicó que el nuevo gobierno del alcalde Roberto Briceño Franco debería investigar y denunciar a los exfuncionarios  de Presupuesto, Recursos Humanos y Procuraduría Municipal por haber permitido la contratación e reincorporación de los obreros. 

El dirigente también afirmó que en la comuna apenas existen 90 trabajadores profesionales que pueden cumplir el trabajo de funcionarios. (EA – RSD Noticias).