Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Abuelitos piden a los jóvenes evitar fiestas para frenar la covid-19

Adultos mayores aconsejan el uso de doble mascarilla y respetar el distanciamiento para evitar el contagio del nuevo coronavirus 

Los adultos mayores de 80 años que fueron vacunados contra la covid-19 hoy en el estadio Centenario pidieron a los jóvenes evitar las fiestas para frenar la pandemia en la ciudad de Chimbote

Demetrio Rojas Gálvez, de 84 años, quien fue el primer abuelito en inmunizarse con la primera dosis de la vacuna Pfizer en el estadio Centenario de Chimbote, expresó su alegría, pero también aconsejó a la población cuidarse y no acudir a reuniones sociales. 

“Me siento bien y alegre, ojalá que llegue la vacuna para todos. Les doy un consejo a todo el pueblo: cumplan con guardar la cuarentena, el distanciamiento y lleven las mascarillas. Que no vayan a las fiestas, que tengan presente a sus familias porque al acudir a las fiestas van a llevar la enfermedad a sus hogares”, manifestó Rojas, quien esperó desde las 4:00 a. m. para ingresar al local de vacunación.

Doña Margarita Albujar Guerrero, de 89 años, exhortó a los pobladores a usar doble mascarilla, evitar las aglomeraciones y orar por la salud de todos los peruanos. 

“Les pido que se cuiden, que salgan con su doble mascarilla, que no vayan a las fiestas y que oren en sus casas por la recuperación de todos los peruanos. La juventud debe respetar la enfermedad”, enfatizó. 

En tanto, Maura Urbina Sandoval, de 84 años, lamentó que los jóvenes sigan siendo intervenidos en fiestas clandestinas, pese a la crisis sanitaria que vive la ciudad. “Por ellos estamos así, porque no hay cuándo se termine la pandemia. Ellos saben que no deben ir a las fiestas hasta que pase, pero la gente no entiende”, expresó. 

Según la Dirección Regional de Salud de Áncash, más de 39 mil adultos mayores se han contagiado con la covid-19, de los cuales 2733 han fallecido desde el inicio de la crisis sanitaria a la fecha. (L.U. – RSD Noticias).