Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Abren plaza Grau para ceremonia, pero será cerrada otra vez

Según la Municipalidad Provincial del Santa, en diciembre culminarán los trabajos

Con motivo de un aniversario más del combate de Angamos, la Municipalidad Provincial del Santa dispuso este 8 de octubre la apertura de la Plaza Miguel para la ceremonia oficial de la Marina de Guerra en Chimbote, pero anunció que este recinto será cerrado nuevamente para que se culminen los trabajos de mantenimiento y remodelación que se iniciaron en mayo pasado.

“Estamos haciendo los acabados, calculamos que para diciembre debe estar culminada la obra”, informó el gerente municipal, Jesús Rodríguez Fuentes.

“¿Se volverá a cerrar la plaza o quedará abierta al público?”, preguntó RSD, a lo que el funcionario respondió que “los más sensato es cerrar la plaza” para proteger los trabajos.

Según Rodríguez Fuentes, hace falta pulir los pisos, resanar sardineles, cambiar algunas veredas, colocar las coberturas a las bancas y la sombra para la infraestructura en forma de ola ubicada frente a la estatua de Miguel Grau.

“Hay un avance del 90 % y solo faltan los acabados”, aseguró Rodríguez Fuentes, al tiempo de anunciar que el centro de la plaza Miguel Grau tendrá iluminación solar, al igual que todo el Malecón. (RM – RSD Noticias).