Bienvenido a Radio Santo Domingo | | Hora

Radio RSD logo
Ir a Radio en Vivo

#InformaciónQueSirve

Todas las noticias en tu celular

Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp
  • Inicio
  • Quienes somos
    • Nosotros
    • Misión y Visión
    • Objetivos
    • Valores
  • Iglesia
  • Noticias
  • Columna
  • Programación
  • Editorial
  • RSD TV
BANNER - ANUNCIA - AQUI

LA COLUMNA DEL DÍA: ¿Qué es para el cliente un buen servicio?

Creado el Martes, 16 de Mayo del 2017 11:18:38 am | Modificado el 06/10/2021 01:31:14 pm

Por el doctor Felipe Llenque Tume*

En el mundo empresarial se suele hablar mucho de sorprender gratamente a los clientes para que estos vuelvan al negocio y sigan generando rentabilidad o ganancias a la empresa. En los negocios, no basta con “ser sino parecer”. En ese sentido, se deben tomar acciones que permitan sorprender a nuestro cliente. Piense un rato en estas dos vivencias.

Caso 1: Ante una preocupación del cliente, éste recibe una respuesta como la siguiente: Disculpe señor, señora, pero el sistema no me permite realizar esta operación.
Caso 2: el cliente desea comprar pero a la vez está apurado. Sin embargo recibe la siguiente respuesta: espéreme un rato, llamaré al encargado para que lo atienda.

Según Jan Carlzon, famoso autor del libro “Momentos de la verdad”, señala lo siguiente:  ¿Cómo sorprendemos a nuestro clientes?  Lo lograremos dando poder de decisión a los colaboradores o empleados que tienen contacto con los clientes o consumidores. Esto se logra fomentando iniciativas, manteniendo su motivación y creando una organización sin muchas restricciones o por lo menos, abierta a salirse de sus parámetros en una situación dada.

En los dos casos anteriores, el cliente no está recibiendo respuestas que satisfagan sus necesidades. Si bien es cierto, existen normas o reglas ya establecidas en la empresa, sin embargo éstas deben servir para beneficiar al cliente.

El sistema debe adecuarse al consumidor o cliente y no al revés. Las empresas deben estar pendiente de las necesidades del cliente.

En el libro Consultas de marketing, del autor Andrés Voto-Bernales, se comenta el siguiente caso: una señora que le faltaba efectivo para pagar toda su cuenta, sin duda un momento muy desagradable por el que puede pasar uno, cuando llaman al administrador, éste en lugar de molestarse y de hacerle devolver parte de lo que la señora había comprado, le pregunta:
-¿Cuánto le falta, señora?
- 20 soles - responde sorprendida la señora. (Eso era más o menos un 5 % del total de la compra).
- No se preocupe señora…yo le presto y luego me devuelve.

La señora se fue feliz y sorprendida a la vez, se lo contó a la mitad de las personas que conocía y, por supuesto, ese mismo día, luego de una hora de haber hecho la compra, devolvió el préstamo muy agradecida. En ese momento, gracias a un servicio sorprendente, la empresa gano un cliente para toda la vida.

Un buen servicio, en estos tiempos de gran competencia y competitividad, se logra sorprendiendo al cliente, es decir, darle algo más que no se espera o que no es parte del estándar de servicios para la categoría. En otras palabras, es aplicar la tan famosa frase “exceder las expectativas del consumidor”.

*Felipe Llenque Tume
Pastdecano del Colegio de Licenciados en Administración (CORLAD Chimbote).

Foto referencial: ituarteindustrialservices.com

Las opiniones contenidas en los artículos publicados en la sección “LA COLUMNA DEL DÍA” son de estricta responsabilidad de sus autores.


 

Comunidad RSD

Últimas noticias

Recogen más de 2 toneladas de basura del Parque Metropolitano de Villa María

Chimbote: recogen más de 2 toneladas de basura del Parque Metropolitano de Villa María

Fiscalía archiva denuncia contra trabajadores que tomaron Rectorado

Universidad San Pedro: Fiscalía archiva denuncia contra trabajadores que tomaron Rectorado

Fe, esperanza y gratitud en primer recorrido de San Pedrito por Chimbote y Nuevo Chimbote

SAN PEDRITO VIVE | Fe, esperanza y gratitud en su primer recorrido por Chimbote y Nuevo Chimbote

Nuevo Chimbote se dispara. Crece 50 veces más que Chimbote en los últimos 8 años

Nuevo Chimbote se dispara: crece 50 veces más que Chimbote en los últimos 8 años

Accidente de tránsito en óvalo de la muerte de Tortugas, en Casma

Casma: tráiler cargado de afrecho se vuelca en el “óvalo de la muerte” de Tortugas

PNP

Chimbote: atacan a balazos a anciana frente a su casa para robarle S/31 mil

Gestión fallida de Chinecas evidencia un duro revés para la regionalización

LA COLUMNA DEL DÍA | Gestión fallida de Chinecas evidencia un duro revés para la regionalización

Temperaturas seguirán en ascenso en la sierra hasta el lunes 9 de junio

Áncash: temperaturas seguirán en ascenso en la sierra hasta el lunes 9 de junio

Lo último

Recogen más de 2 toneladas de basura del Parque Metropolitano de Villa María

Chimbote: recogen más de 2 toneladas de basura del Parque Metropolitano de Villa María

Fiscalía archiva denuncia contra trabajadores que tomaron Rectorado

Universidad San Pedro: Fiscalía archiva denuncia contra trabajadores que tomaron Rectorado

Fe, esperanza y gratitud en primer recorrido de San Pedrito por Chimbote y Nuevo Chimbote

SAN PEDRITO VIVE | Fe, esperanza y gratitud en su primer recorrido por Chimbote y Nuevo Chimbote

Nuevo Chimbote se dispara. Crece 50 veces más que Chimbote en los últimos 8 años

Nuevo Chimbote se dispara: crece 50 veces más que Chimbote en los últimos 8 años

banners RSD-03
@radio.rsd.chimbote

Noticias

Recogen más de 2 toneladas de basura del Parque Metropolitano de Villa María

Chimbote: recogen más de 2 toneladas de basura del Parque Metropolitano de Villa María

Fiscalía archiva denuncia contra trabajadores que tomaron Rectorado

Universidad San Pedro: Fiscalía archiva denuncia contra trabajadores que tomaron Rectorado

Fe, esperanza y gratitud en primer recorrido de San Pedrito por Chimbote y Nuevo Chimbote

SAN PEDRITO VIVE | Fe, esperanza y gratitud en su primer recorrido por Chimbote y Nuevo Chimbote

Nuevo Chimbote se dispara. Crece 50 veces más que Chimbote en los últimos 8 años

Nuevo Chimbote se dispara: crece 50 veces más que Chimbote en los últimos 8 años

banner_lapepa_1
banner_app

Provincia Dominica San Juan Bautista del Perú

  • Publicidad
  • Radio en Vivo
  • Buscar

RSD para Android


  • radiorsd.pe
  • @radio.rsd.chimbote
  • +51-943667519
  • @radio.rsd.chimbote
  • Radio RSD Chimbote

Grupo: Grupo SODOMCO

Radio Santa Rosa Radio San Martín Radio Quillabamba Zonaradio Activa Radio Sepahua Radio Madre de Dios

Escuchar Radios en Vivo

RADIO SANTO DOMINGO - 102.1 FM
TELF: 043-327435 - 043-344632 - CEL: 943667519
E-MAIL: [email protected], [email protected]
DIRECCIÓN: Jr. LEONCIO PRADO #120 CHIMBOTE - PERÚ