LA COLUMNA DEL DÍA | Preparando la campaña de fin de año
Creado el Miércoles, 23 de Noviembre del 2022 08:17:31 am

Estas Fiestas de Fin de Año son los momentos más esperados no solo por las familias sino también para los negocios debido a que esta festividad representa del 20 % al 50 % de las ventas anuales según la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y ya que nos encontramos cada vez más cerca al mes de diciembre, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones y evitar contratiempos a último momento, tal como lo señala en la edición digital del diario La República:
“Plantea objetivos a corto, mediano y largo plazo: Antes de iniciar con la planificación de tu campaña Navideña y de Fin de Año, define cuáles serán tus objetivos a corto, mediano y largo plazo. ¿Qué es lo que deseas lograr con esta campaña? ¿incrementar tus ventas a través de ofertas y promociones? ¿llamar la atención de tus clientes potenciales? ¿fidelizar a tus clientes actuales? Sea cual sea tu objetivo, debes orientar tus acciones hacia esa meta para poder desarrollar un plan de acción que dé los resultados esperados”.
“Implementa una tienda online: Tener una tienda online te abrirá muchas puertas ya que será un nuevo canal a través del cual podrás ofrecer tus productos y servicios. No te limites a un local físico, con un e-commerce y un servicio de delivery efectivo que te permita llegar a muchas zonas más, tendrás la oportunidad de dar a conocer tu negocio en otros sectores, incrementar tus ventas y captar nuevos clientes”.
“Brinda promociones u ofertas atractivas: Que tus ofertas y promociones estén totalmente relacionadas a las tendencias de Fin de Año y que tu contenido responda a las necesidades de tus clientes potenciales. Si entregas valor a través de tus publicaciones, vídeos o artículos podrás convertir con mayor facilidad a los usuarios y cerrar una venta mucho más rápido”.
“Adelanta el cobro de tus facturas con Factoring: Accede a financiamiento inmediato adelantando el cobro de tus facturas para obtener la liquidez y capital de trabajo que necesitas para preparar tu campaña de Fin de Año con antelación y destacar entre tus competidores”.
“Ofrece un valor agregado: ¿Qué te diferencia de tus competidores? Miles de negocios se enfocarán en tener la mejor campaña navideña y de Año Nuevo y brindar la mejor experiencia. Asegúrate de tener algo que te diferencie de los demás que pueda reflejarse en las acciones que realizarás durante toda la festividad. Si no innovas o haces más de lo mismo, probablemente no captes la atención que deseas”.
“Solicita financiamiento o capital de trabajo: Si no cuentas con el capital suficiente para invertir en tu campaña navideña, estás a tiempo de solicitar financiamiento en la banca tradicional o en otras entidades financieras. Asegúrate de acudir a empresas que ofrezcan condiciones accesibles que se ajusten a tu capacidad de pago”.
*Felipe Llenque Tume es doctor en Administración, past decano del Colegio Regional de Licenciados en Administración (Corlad Chimbote), director de la Escuela de Administración en la Uladech Católica, consultor en capacitación y asesoría empresarial a sectores económicos de producción y servicios, y miembro del Directorio de Sedachimbote.
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