Bienvenido a Radio Santo Domingo | | Hora

Radio RSD logo
Ir a Radio en Vivo

#InformaciónQueSirve

Todas las noticias en tu celular

Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp
  • Inicio
  • Quienes somos
    • Nosotros
    • Misión y Visión
    • Objetivos
    • Valores
  • Iglesia
  • Noticias
  • Columna
  • Programación
  • Editorial
BANNER - ANUNCIA - AQUI

LA COLUMNA DEL DÍA | Jesús ha nacido en ti

Creado el Jueves, 29 de Diciembre del 2022 10:52:03 am

Necesitamos diariamente dedicar un tiempo para orar y meditar sobre nuestra salvación y reconocer nuestros pecados, reflexiona el padre Johan Leuridan, OP
jesus ha nacido en ti

En la tradición se celebraba tres formas del nacimiento de Jesús: desde el inicio como Hijo del padre, nacido como un ser humano en Belén nacido en el corazón de cada creyente. De allá la costumbre de celebrar tres misas en Navidad, para recordar el triple nacimiento. Algunos místicos dieron mucha importancia al último nacimiento. La afirmación de este nacimiento interno es muy importante en nuestro mundo extrovertido y bullicioso y está en oposición a la manera como se celebra esta fiesta.

Un teólogo y poeta dijo que el relato de Navidad nos obliga a buscar el niño en nosotros mismos. Nos enseña que uno no lo encuentra en la bulla de los espectáculos, sino en un lugar insignificante donde recibe el calor de los animales y la visita de los últimos de la sociedad. No podía ser más pobre. El relato nos lleva a la parte más débil y desamparado de nosotros mismos y quiere que lo reconozcamos. Solo podemos redescubrir este niño cuando desaparece todo en lo cual estamos fuertes o queremos jactarnos. El nacimiento del niño Jesús en un lugar insignificante, un establo pobre, nos lleva reconocer a nosotros mismos, también desamparados como niños. El silencio de la noche en un lugar apartado es el único lugar donde podemos encontrar a nosotros mismos. Se trata de un nacimiento en nuestro corazón. Por eso debes atreverte de abandonar todo. Porque es el único lugar donde la verdadera liberación de Dios puede nacer. Este relato de nacimiento trata de la propia dignidad. Vivimos en un mundo nuevo y participamos en una humanidad nueva.

“Como el padre me amó, así también los he amado Yo: permanezcan en mi amor”” (San Juan 15: 9-10). Dios manifiesta a cada uno de nosotros que lo ama. Se establece una comunión de corazón a corazón entre Dios y cada uno de nosotros. “Los llamo amigos. Porque he dado a conocer todo que aprendí de mi Padre. Ustedes no eligieron a mí; he sido yo quien los eligió a ustedes” (Juan 15, 15-16). En la oración diaria descubrimos una transcendencia que es fuente de amor, vida, bien, libertad y belleza.

El ser humano actual tiene un problema para escuchar el mensaje de Cristo. El problema es que nosotros no podemos asimilar la enorme cantidad de informaciones que nos asaltan. La vida se vuelve cambiante e inconsistente. Vivimos en un mundo extrovertido que nos absorbe por los canales de la televisión y las redes sobre programas en función del rating, debates políticos, campeonatos deportivos, accidentes de transito, programas de distracción, películas, competencia en el mercado, guerras, fakenews, la vida privada de la farándula nacional e internacional etc.

Además, muchos creen en su ideología de preferencia, y se encierran en el liberalismo o en el socialismo.

Se ha creado un mundo externo que ha orientado al ser humano a buscar soluciones afuera de él. Necesitamos diariamente dedicar un tiempo para orar y meditar sobre nuestra salvación y reconocer nuestros pecados.

*Padre Johan Leuridan, OP, doctor en Teología en la Universidad Urbaniana (Vaticano), personalidad meritoria de la Cultura del Ministerio de la Cultura, miembro honorario de la Academia de la Lengua, doctor honoris causa de la Universidad de San Marcos y autor del libro "El Sentido de las Dimensiones éticas de la Vida".

PAdre Juan Leuridan
Johan Leuridan, OP

Últimas noticias

Hidrandina (2).jpg

Este domingo habrá corte de energía en algunos pueblos de Chimbote

intervención policial

Áncash: desarticulan banda implicada en el robo de una furgoneta en Santa

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego anunció hoy la formalización de 19 mil posesionarios de Chinecas

Chinecas: el salto de 2 mil a 19 mil posesionarios que nadie ha explicado

obra

Politécnico: Subregión Pacífico asegura que reconstrucción del colegio está dentro del plazo

chiquiánokok.jpg

Áncash: en Chiquián se inicia la construcción de nuevo centro de salud tras 2 décadas

tambo realokok.jpg

Santa: Tambo Real sigue esperando un puente definitivo, mientras se realizan trabajos temporales

conadisokok.jpg

Chimbote: más de 300 personas con discapacidad reciben su carné Conadis en jornada de inclusión social

violador de sobrinaokok.jpg

Áncash: condenan a más de 17 años de cárcel a violador de su sobrina

Lo último

Hidrandina (2).jpg

Este domingo habrá corte de energía en algunos pueblos de Chimbote

intervención policial

Áncash: desarticulan banda implicada en el robo de una furgoneta en Santa

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego anunció hoy la formalización de 19 mil posesionarios de Chinecas

Chinecas: el salto de 2 mil a 19 mil posesionarios que nadie ha explicado

obra

Politécnico: Subregión Pacífico asegura que reconstrucción del colegio está dentro del plazo

banners RSD-02
@radio.rsd.chimbote

Noticias

Hidrandina (2).jpg

Este domingo habrá corte de energía en algunos pueblos de Chimbote

intervención policial

Áncash: desarticulan banda implicada en el robo de una furgoneta en Santa

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego anunció hoy la formalización de 19 mil posesionarios de Chinecas

Chinecas: el salto de 2 mil a 19 mil posesionarios que nadie ha explicado

obra

Politécnico: Subregión Pacífico asegura que reconstrucción del colegio está dentro del plazo

Banner - La Esencia
banner_app

Provincia Dominica San Juan Bautista del Perú

  • Publicidad
  • Radio en Vivo
  • Buscar

RSD para Android


  • radiorsd.pe
  • @radio.rsd.chimbote
  • +51-943667519
  • @radio.rsd.chimbote
  • Radio RSD Chimbote

Grupo: Grupo SODOMCO

Radio Santa Rosa Radio San Martín Radio Quillabamba Zonaradio Activa Radio Sepahua Radio Madre de Dios

Escuchar Radios en Vivo

RADIO SANTO DOMINGO - 102.1 FM
TELF: 043-327435 - 043-344632 - CEL: 943667519
E-MAIL: [email protected], [email protected]
DIRECCIÓN: Jr. LEONCIO PRADO #120 CHIMBOTE - PERÚ