Bienvenido a Radio Santo Domingo | | Hora

Radio RSD logo
Ir a Radio en Vivo

#InformaciónQueSirve

Todas las noticias en tu celular

Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp
  • Inicio
  • Quienes somos
    • Nosotros
    • Misión y Visión
    • Objetivos
    • Valores
  • Iglesia
  • Noticias
  • Columna
  • Programación
  • Editorial
  • RSD TV
BANNER - ANUNCIA - AQUI

LA COLUMNA DEL DÍA | El marketing de nuestros tiempos

Creado el Miércoles, 11 de Octubre del 2023 03:28:34 pm

Las organizaciones deben mirar a las personas no como un número o simples compradores, sino como seres humanos, señala el doctor Felipe Llenque Tume
Marketing 3.0.

Hace un buen tiempo, don Pepe, un emprendedor por excelencia, llegó al pueblo de “Villa Rica”, con muchas ganas de abrir una bodega. Lo primero que hizo fue recorrer las calles de dicho pueblo, para ir identificando su posible competencia. En ese recorrido, iba observando qué productos compraba la gente. En algunos casos, recogía las etiquetas que la gente botaba y, cuando llegaba a su casa los colocaba en los clavos que el colocó en su pared. Al finalizar el mes, don Pepe pudo ver qué productos con más frecuencia compraban las personas. Es así que, cuando abrió su bodega, don Pepe exhibía productos que eran de preferencia en el pueblo de Villa Rica.

Hoy en día, aplicar la metodología de don Pepe para aperturar algún negocio, sería muy necio. Los tiempos han cambiado, ahora vivimos en una era donde las tecnologías de información y comunicaciones continúan desarrollándose de manera exponencial y, donde la Inteligencia Artificial suele ser un componente imprescindible para cualquier acción empresarial. 

El marketing es el proceso mediante el cual las empresas crean valor para los clientes y establecen relaciones sólidas con ellos, obteniendo a cambio el valor de los clientes (Kotler y Armstrong, 2008).

Harold Mendivelso y Felipe Lobos, en su trabajo “La evolución del marketing una aproximación integral, señalan que en los últimos años lo estudiosos, principalmente Kotler, han propuesto una escala de uso del marketing de la siguiente manera:

El Marketing 1.0 estaba centrado en el producto. Durante la era industrial, cuando la principal tecnología era la maquina industrial, el Marketing consistía en vender lo producido por las fabricas a todo aquel que estuviera dispuesto a comprarlo (Kotler, Kartajaya y Setiawan, 2013).

El Marketing 2.0 surge en la era de la información, basada en las tecnologías de la información. Adopta una perspectiva orientada al consumidor, intentando llegar a la mente y corazón del consumidor (Kotler, Kartajaya y Setiawan, 2013).

El Marketing 3.0 también pretende la satisfacción del consumidor. Sin embargo, las empresas que aplican el marketing 3.0 plantean valores, visiones y misiones mayores con los qué contribuir al mundo. El marketing 3.0 eleva el concepto de marketing al terreno de lo espiritual, las aspiraciones y los valores (Kotler, Kartajaya y Setiawan, 2013). El Marketing 3.0 cree que los consumidores son seres humanos integrales y que todas sus necesidades y deseos deben ser siempre atendidos.

Actualmente, las organizaciones deben mirar a las personas no como un número o simples compradores que les generan ingresos económicos sino como seres humanos que poseen inteligencia, corazón y espíritu, tal como también lo señala Kotler el gurú del marketing.

Felipe Llenque Tume es doctor en Administración, past decano del Colegio Regional de Licenciados en Administración (Corlad Chimbote), director de la Escuela de Administración en la Uladech Católica, consultor en capacitación y asesoría empresarial a sectores económicos de producción y servicios, y exmiembro del Directorio de Sedachimbote.

Audio:

Rsd2023rsd2023 · LA COLUMNA DEL DÍA | El marketing de nuestros tiempos

Felipe Llenque Tume
Felipe Llenque Tume
Comunidad RSD

Últimas noticias

Recogen más de 2 toneladas de basura del Parque Metropolitano de Villa María

Chimbote: recogen más de 2 toneladas de basura del Parque Metropolitano de Villa María

Fiscalía archiva denuncia contra trabajadores que tomaron Rectorado

Universidad San Pedro: Fiscalía archiva denuncia contra trabajadores que tomaron Rectorado

Fe, esperanza y gratitud en primer recorrido de San Pedrito por Chimbote y Nuevo Chimbote

SAN PEDRITO VIVE | Fe, esperanza y gratitud en su primer recorrido por Chimbote y Nuevo Chimbote

Nuevo Chimbote se dispara. Crece 50 veces más que Chimbote en los últimos 8 años

Nuevo Chimbote se dispara: crece 50 veces más que Chimbote en los últimos 8 años

Accidente de tránsito en óvalo de la muerte de Tortugas, en Casma

Casma: tráiler cargado de afrecho se vuelca en el “óvalo de la muerte” de Tortugas

PNP

Chimbote: atacan a balazos a anciana frente a su casa para robarle S/31 mil

Gestión fallida de Chinecas evidencia un duro revés para la regionalización

LA COLUMNA DEL DÍA | Gestión fallida de Chinecas evidencia un duro revés para la regionalización

Temperaturas seguirán en ascenso en la sierra hasta el lunes 9 de junio

Áncash: temperaturas seguirán en ascenso en la sierra hasta el lunes 9 de junio

Lo último

Recogen más de 2 toneladas de basura del Parque Metropolitano de Villa María

Chimbote: recogen más de 2 toneladas de basura del Parque Metropolitano de Villa María

Fiscalía archiva denuncia contra trabajadores que tomaron Rectorado

Universidad San Pedro: Fiscalía archiva denuncia contra trabajadores que tomaron Rectorado

Fe, esperanza y gratitud en primer recorrido de San Pedrito por Chimbote y Nuevo Chimbote

SAN PEDRITO VIVE | Fe, esperanza y gratitud en su primer recorrido por Chimbote y Nuevo Chimbote

Nuevo Chimbote se dispara. Crece 50 veces más que Chimbote en los últimos 8 años

Nuevo Chimbote se dispara: crece 50 veces más que Chimbote en los últimos 8 años

banners RSD_Mesa de trabajo 1
@radio.rsd.chimbote

Noticias

Recogen más de 2 toneladas de basura del Parque Metropolitano de Villa María

Chimbote: recogen más de 2 toneladas de basura del Parque Metropolitano de Villa María

Fiscalía archiva denuncia contra trabajadores que tomaron Rectorado

Universidad San Pedro: Fiscalía archiva denuncia contra trabajadores que tomaron Rectorado

Fe, esperanza y gratitud en primer recorrido de San Pedrito por Chimbote y Nuevo Chimbote

SAN PEDRITO VIVE | Fe, esperanza y gratitud en su primer recorrido por Chimbote y Nuevo Chimbote

Nuevo Chimbote se dispara. Crece 50 veces más que Chimbote en los últimos 8 años

Nuevo Chimbote se dispara: crece 50 veces más que Chimbote en los últimos 8 años

Banner - Play Kids – Mia y Piero – Largo
banner_app

Provincia Dominica San Juan Bautista del Perú

  • Publicidad
  • Radio en Vivo
  • Buscar

RSD para Android


  • radiorsd.pe
  • @radio.rsd.chimbote
  • +51-943667519
  • @radio.rsd.chimbote
  • Radio RSD Chimbote

Grupo: Grupo SODOMCO

Radio Santa Rosa Radio San Martín Radio Quillabamba Zonaradio Activa Radio Sepahua Radio Madre de Dios

Escuchar Radios en Vivo

RADIO SANTO DOMINGO - 102.1 FM
TELF: 043-327435 - 043-344632 - CEL: 943667519
E-MAIL: [email protected], [email protected]
DIRECCIÓN: Jr. LEONCIO PRADO #120 CHIMBOTE - PERÚ