Bienvenido a Radio Santo Domingo | | Hora

Radio RSD logo
Ir a Radio en Vivo

#InformaciónQueSirve

Todas las noticias en tu celular

Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp
  • Inicio
  • Quienes somos
    • Nosotros
    • Misión y Visión
    • Objetivos
    • Valores
  • Iglesia
  • Noticias
  • Columna
  • Programación
  • Editorial
BANNER - ANUNCIA - AQUI

LA COLUMNA DEL DÍA | ¿Cómo enamorar a los empleados o colaboradores?

Creado el Miércoles, 8 de Junio del 2022 09:15:41 am

A veces los dueños de las empresas piden a sus empleados todo de sí, pero no hacen nada por motivarlos, señala el doctor Felipe Llenque Tume*
buen clima laboral

Muchas veces queremos cambiar el mundo sin antes haber cambiado uno mismo. En el negocio o la empresa, los jefes, dueños o quienes se encuentren al frente de los mismos piden que los empleados o colaboradores den todo de sí, que se pongan la camiseta, etc. pero no hacen nada por motivar al personal. La Madre Teresa decía, “Si quiere cambiar el mundo, vaya a su casa y ame a su familia”. Es el mismo principio. Antes de querer ir a conquistar a los clientes, enamore a su equipo, a la gente que hace que las cosas pasen y que está con usted al pie del cañón día y noche, señala David Gómez, fundador y director de Bien Pensado, compañía especializada en entrenamiento comercial. He aquí algunas ideas del autor para enamorar a su equipo. Por supuesto que su aplicación dependerá de la realidad de cada organización.

  1. Sorprenda a su familia. Cuando contrate un nuevo empleado, envíe un detalle a su familia, esposa o hijos, expresándole lo feliz que está la empresa de tener ahora a su padre en el equipo. Envíe un detalle a su pareja, puede ser un par de boletos para cine, una cena para dos personas, una pizza o un pastel para compartir en familia.
  2. Paseo al aire libre. Invite a un colaborador a un paseo cerca de su oficina para tratar algún tema especial, recibir retroalimentación o hacer lluvia de ideas sobre un nuevo proyecto. Si no necesita estar en la oficina con un computador, vaya al parque o de una vuelta a la manzana para conversar de manera más relajada, espontánea y personal.
  3. Snacks saludables. Mantener snacks saludables (frutas, barras de granola, queso, semillas, yogur griego o frutos secos) en la cafetería o lugar de descanso, envía un mensaje de cuidado por la salud y aprecio por los empleados.
  4. Manicure para todos. Consienta a los empleados un día al mes con un servicio de manicure, una lustrada de zapatos o pídales que lleven un reloj sin pila para cambiársela.
  5. El jefe invita el desayuno. Como jefe, lleve desayunos pre-empacados para sus empleados y atiéndalos como mesero. No se trata solo de pagar por el desayuno, eso es fácil; se trata de servir y atender a su equipo.
  6. Convenios con restaurantes. Haga convenios con restaurantes para que un día determinado los empleados de su empresa tengan un descuento especial, simplemente presentando el carné que lo acredita como empleado.
  7. Patrocine capacitaciones. Invierta en la capacitación de sus empleados. Patrocine cursos para que aprendan individual o grupalmente.
  8. Día de donaciones. Establezca un día al mes o al trimestre donde los empleados puedan llevar cosas en buen estado para donar a una fundación y apoyar causas específicas.
  9. Recomiende en linkedin. No espere a que su empleado se retire de la compañía para recomendarlo como “ex-jefe” en Linkedin. Escriba una cálida recomendación expresándole su gratitud y el buen trabajo que está haciendo para la compañía.
  10. Viernes de palomitas de maíz. Escoja un día a la semana para hacer algo diferente. Pueden ser los lunes de ensalada de frutas, los martes de mazamorra morada, los miércoles de tortas, los jueves de pizza o los viernes de palomitas de maíz. Compre o alquile un carrito antiguo de hacer palomitas y enloquezca a todos con el aroma de palomita recién horneada. Regale generosamente paquetes a todos los empleados que se acerquen o pasen por el lugar.

*Felipe Llenque Tume es doctor en Administración, pastdecano del Colegio Regional de Licenciados en Administración (Corlad Chimbote), director de la Escuela de Administración en la Uladech Católica, consultor en capacitación y asesoría empresarial a sectores económicos de producción y servicios.

Audio:

User 193441892 · LA COLUMNA DEL DÍA | ¿Cómo enamorar a los empleados o colaboradores?

Felipe Llenque Tume
Felipe Llenque Tume

Últimas noticias

intervención policial

Áncash: desarticulan banda implicada en el robo de una furgoneta en Santa

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego anunció hoy la formalización de 19 mil posesionarios de Chinecas

Chinecas: el salto de 2 mil a 19 mil posesionarios que nadie ha explicado

obra

Politécnico: Subregión Pacífico asegura que reconstrucción del colegio está dentro del plazo

chiquiánokok.jpg

Áncash: en Chiquián se inicia la construcción de nuevo centro de salud tras 2 décadas

tambo realokok.jpg

Santa: Tambo Real sigue esperando un puente definitivo, mientras se realizan trabajos temporales

conadisokok.jpg

Chimbote: más de 300 personas con discapacidad reciben su carné Conadis en jornada de inclusión social

violador de sobrinaokok.jpg

Áncash: condenan a más de 17 años de cárcel a violador de su sobrina

COER

Yungay: huaico afecta viviendas, cultivos, sistema de agua y vía vecinal

Lo último

intervención policial

Áncash: desarticulan banda implicada en el robo de una furgoneta en Santa

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego anunció hoy la formalización de 19 mil posesionarios de Chinecas

Chinecas: el salto de 2 mil a 19 mil posesionarios que nadie ha explicado

obra

Politécnico: Subregión Pacífico asegura que reconstrucción del colegio está dentro del plazo

chiquiánokok.jpg

Áncash: en Chiquián se inicia la construcción de nuevo centro de salud tras 2 décadas

banners RSD-02
@radio.rsd.chimbote

Noticias

intervención policial

Áncash: desarticulan banda implicada en el robo de una furgoneta en Santa

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego anunció hoy la formalización de 19 mil posesionarios de Chinecas

Chinecas: el salto de 2 mil a 19 mil posesionarios que nadie ha explicado

obra

Politécnico: Subregión Pacífico asegura que reconstrucción del colegio está dentro del plazo

chiquiánokok.jpg

Áncash: en Chiquián se inicia la construcción de nuevo centro de salud tras 2 décadas

banner_rsdnoticias_1
banner_app

Provincia Dominica San Juan Bautista del Perú

  • Publicidad
  • Radio en Vivo
  • Buscar

RSD para Android


  • radiorsd.pe
  • @radio.rsd.chimbote
  • +51-943667519
  • @radio.rsd.chimbote
  • Radio RSD Chimbote

Grupo: Grupo SODOMCO

Radio Santa Rosa Radio San Martín Radio Quillabamba Zonaradio Activa Radio Sepahua Radio Madre de Dios

Escuchar Radios en Vivo

RADIO SANTO DOMINGO - 102.1 FM
TELF: 043-327435 - 043-344632 - CEL: 943667519
E-MAIL: [email protected], [email protected]
DIRECCIÓN: Jr. LEONCIO PRADO #120 CHIMBOTE - PERÚ