“Yo soy el culpable, gracias por hacer justicia”
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:33:55 pm
“Yo soy el culpable (...)”, dijo esta mañana Jaramillo Carrión ante el juez del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Roma Cruz Avilés, luego que este dictara en su contra mandato de prisión preventiva por 9 meses a fin de que la fiscalía concluya la investigación del caso, formalice la denuncia y se emita la sentencia correspondiente.
El investigado admitió que el pasado domingo 17 de enero mató al vigilante Jhon Alexander Díaz Camán, pero dijo que su intención era “asustarlo” para que devolviera un autorradio que supuestamente sustrajo del automóvil de su primo Jhonny Elgar Alvites Serna, otro de los imputados.
El fiscal del caso, Jorge Ricser Flores, se limitó a sustentar su solicitud de prisión preventiva para Jaramillo Carrión y de comparecencia con restricciones para los otros dos imputados, Jhonny Elgar Alvites Serna y Nelson Wilfredo Jaramillo Carrión, primo y hermano del asesino confeso, respectivamente.
Por su parte la defensa técnica de Nelson Jaramillo y Jhonny Alvites precisó que ambos son miembros activos del coro de la parroquia Santos Mártires y que jamás planificaron el asesinato del vigilante, por tanto desconocían que el día del crimen Víctor Jaramillo portara un arma de fuego.
Tras escuchar los argumentos de las partes, el juez Cruz Avilés resolvió ordenar 9 meses de prisión preventiva para el autor del crimen y comparecencia restringida para los otros dos investigados.
Algunos feligreses de la parroquia y dos sacerdotes presentes en la audiencia aplaudieron la decisión del juez y derramaron lágrimas tras el fallo.
“Yo soy el culpable, gracias por hacer justicia, ellos son inocentes”, exclamó Víctor Jaramillo.
Uno de los sacerdotes señaló que Jaramillo Carrión es un tipo bueno que tiene problemas mentales, lo cual debería ser tomado en cuenta en el juicio. (RSD Noticias).