Waldo Ríos ratifica que los invasores de Chinecas “merecen un techo”
Creado el Lunes, 12 de Septiembre del 2016 10:25:02 am | Modificado el 06/10/2021 01:29:41 pm
El gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, ratificó su decisión de transferir a la Superintendencia de Bienes Estatales (SBN) 1.040 hectáreas de terrenos de Chinecas para formalizar a los invasores porque dijo que “nadie les puede quitar el derecho a un techo”.
La máxima autoridad regional consideró que todos los invasores (de las 308 hectáreas en vías de formalización, de las 217 hectáreas invadidas hace menos de dos años en Nuevo Chimbote y de las 325 hectáreas en Casma) merecen un techo porque es “un justo derecho”.
Agregó que para él es indescriptible que haya una persona que diga “para mí estos son humanos y estos no, estás merecen un techo y estas no, las de las 308 sí y las de las 217 no”. Lo dijo en alusión a la posición contraria a las invasiones mostrada por la alcaldesa de Chimbote, Victoria Espinoza.
Así declaró Waldo Ríos, a su salida de la casa del padre Ugo de Censi, hasta donde acudió para conseguir el respaldo del sacerdote frente a los serios cuestionamientos y la denuncia penal que pesa en su contra por permitir y promover las invasiones en los terrenos del proyecto especial Chinecas.
Para conseguir su propósito, Ríos convenció al padre Ugo de Censi de que las obras que ejecutó en las invasiones en favor de los más pobres (5 pronoei y un colegio técnico) están en peligro. “En este momento estamos en batalla, que los refuerzos no lleguen tarde”, le dijo el gobernador al sacerdote, y este respondió que “no los van a botar de ahí”.
Aunque no indicó quién, Ugo de Censi dijo que le dieron una hectárea y pedirá una hectárea para más para hacer otras obras, entre ellas un centro para que los jóvenes practiquen deportes, danzas y gimnasia.
“No es justo que los estén maltratando (a los invasores diciéndoles) que son delincuentes, invasores. Ahí hay mucha gente honorable, digna, honesta. No se le puede decir al padre Ugo de Censi que es invasor, no se le puede decir que es un delincuente porque él también está haciendo obra ahí”, señaló la autoridad regional.
Fue el alcalde Valentín Fernández quien publicó en su cuenta de Facebook el video del encuentro del sacerdote y el gobernador regional. (RSD Noticias).