Waldo Ríos presentó hasta dos recursos para evitar inicio de juicio inmediato en su contra
Creado el Lunes, 18 de Julio del 2016 09:51:24 am | Modificado el 06/10/2021 01:29:16 pm
La defensa técnica del gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, buscó evitar el inicio del proceso inmediato que comenzará este 3 de agosto y donde la autoridad regional es acusada del delito de nombramiento indebido de cargo público.
Tras la acusación del Ministerio Público, que ha pedido que Waldo Ríos sea inhabilitado por 80 días, su abogado planteó un recurso de excepción de improcedencia de acción, mediante el cual buscaba que se archive el proceso. Sin embargo, tras escuchar a las partes, el Primer Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Áncash declaró infundado este recurso presentado.
Perdida esa pretensión, el abogado del gobernador regional planteó el sobreseimiento (archivamiento) del proceso. Pero la jueza Rosana Luna León también declaró improcedente ese recurso.
Ahora desde las 9:30 a.m. del próximo 3 de agosto Waldo Ríos deberá enfrentar un proceso inmediato por haber designado ilegalmente a Abel Chávez Carrasco en el cargo de gerente de Desarrollo Económico, pese a que no cumplía el perfil para ello. Este exfuncionario regional también será procesado por haber aceptado el cargo. (RSD Noticias).