¿Waldo Ríos no asistió a Comisión de Presupuesto del Congreso por ir a festejar con invasores?
Creado el Martes, 27 de Septiembre del 2016 04:59:09 pm
El gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, habría sorprendido a los miembros de la Comisión de Presupuesto y Contraloría del Congreso de la República al justificar su reciente inasistencia con una causal que no sería cierta.
La Comisión de Presupuesto, que preside la parlamentaria Cecilia Chacón, lo había citado el lunes para que sustentara el presupuesto del Gobierno Regional de Áncash para el año 2007, sin embargo Ríos Salcedo se excusó diciendo que tenía una citación judicial, razón por la cual pidió la reprogramación de la cita.
Pero el congresista Carlos Domínguez Herrera advirtió que la verdad sería otra. El parlamentario fujimorista informó a los integrantes de la referida comisión que el gobernador regional de Áncash estuvo el lunes en Nuevo Chimbote en una actividad con invasores de 217 hectáreas de tierras de Chinecas y que esa fue la razón de su ausencia.
“Lo que queremos saber es qué medida vamos a tomar, porque es una falta de respeto, está mintiendo a la comisión. Tengo entendido que él ha justificado (su inasistencia) por un tema de salud y no es así, ayer ha estado en (Nuevo) Chimbote haciendo otras cosas”, denunció.
Inmediatamente la presidenta del grupo de trabajo parlamentario, Cecilia Chacón, precisó que Waldo Ríos había solicitado que se le llame en otra fecha “porque tenía una citación judicial”. En ese sentido, anunció que pedirá información al Poder Judicial para confirmar la veracidad de la justificación del gobernador regional. Caso contrario aplicarán la sanción correspondiente de acuerdo al reglamento.
“NO ME ENVIARON UNA INVITACIÓN FÍSICA”
Lo dicho por la congresista Chacón, sin embargo, se aleja de la versión dada hoy por Waldo Ríos. Según el gobernador, en ningún momento recibió “una invitación física” para presentarse ante la Comisión de Presupuesto del Congreso. “Hoy me he enterado recién que en la pantalla dice que hay una invitación. No pues, eso no existe en la administración pública. Normalmente es la invitación tradicional a través de un documento”, declaró.
Ríos Salcedo dijo haberse enterado que “felizmente” la referida comisión ha fijado una nueva fecha para que se presente, “y espero que esta vez me hagan llegar una invitación formal”.
En otro momento, acusó al congresista Carlos Domínguez de tener “una extraña fijación” contra él. “Siempre mis enemigos hablan mal de mí, jamás hablarán bien. Pero lo raro es que, no sé por qué, parece que tengo un imán para atraer a enemigos gratuitos”, comentó.
Recién hoy martes el gobernador regional se presentó a una audiencia programada por la Corte Superior de Justicia de Áncash por uno de los juicios que se le sigue por presuntos delitos cometidos en la época en que fue alcalde de Huaraz. (RSD Noticias).