Waldo Ríos anuncia ordenanza regional para prohibir que civiles usen armas en Áncash
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:32:25 pm
Durante la juramentación de ayer, en Huaraz, Ríos Salcedo admitió tácitamente lo que ya se sabía: que no podrá cumplir con entregar 500 soles todas las familias de Áncash porque es inviable e ilegal.
Por un lado, el gobernador dijo claramente que no se entregará 500 soles directamente a todas las familias Áncash, sino solo a las familias pobres. Y por otro lado, para que cumplir con eso, reconoció que se necesita una modificatoria de la actual ley del canon minero, razón por la cual anunció que presentará una iniciativa legislativa al Congreso de la República.
De otro lado, mostrando un claro desconocimiento de las leyes, a pesar de que ha sido alcalde y congresista, Waldo Ríos señaló que mediante una ordenanza regional se prohibirá a todos los ciudadanos de Áncash portar armas de fuego, salvo los miembros de la Policía Nacional. Según él, con eso se erradicará la inseguridad ciudadana.
También dijo que viene conversando con embajadores de varios países para la reactivación económica de Áncash, y reiteró que viene pidiendo audiencia pública con el presidente de la República.
De otro lado, su ceremonia de juramentación en Chimbote se realizará en la Plaza de Armas a partir de las 11 de la mañana y contará con la presencia de diversas autoridades. (RSD Noticias).
Foto: Facebook Región Áncash