Vocero de Waldo Ríos no era el blanco de los delincuentes, según la policía
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:33:49 pm
Los dueños del referido negocio ubicado en el pueblo joven Magdalena Nueva son también titulares de la camioneta blanca marca Great Wall, de placa H1K-477, que conduce Chamorro Montoya. Según Sunarp, el vehículo le pertenece a Juan Carlos Oré Córdova y Charito Yuliana Príncipe León.
“Se trataría de un caso de extorsión con previo amedrentamiento”, dijo el jefe de la Región Policial Áncash, general Oscar Gonzales Rabanal al explicar el caso a la prensa.
Precisó que el taxista detenido anoche tras el atentado fue identificado como Marlon Mattos Maquera, de 23 años, hermano del delincuente Gustavo Blas Maquera, integrante de la organización delictiva “Los Patecos”, quien se encuentra recluido en el penal de Cambio Puente.
Aunque esta es la hipótesis policial más consistente, el general Gonzales Rabanal indicó que eso no significa que hayan descartado un posible acto de amedrentamiento contra el vocero político de Waldo Ríos.
CHAMORRO Y SUS SOSPECHAS
Más temprano Chamorro Montoya había ofrecido una conferencia de prensa para señalar que no descarta que el ataque a balazos contra la camioneta en la que se moviliza tenga que ver con conflictos internos en el movimiento político Puro Áncash.
Aunque evitó dar nombres, señaló que sospecha de militantes de su partido y de personas que tienen celos políticos, incluso de grupos que han perdido las elecciones regionales del año pasado. (RSD Noticias).
Fotos: El Ferrol