Vigilantes de la Fiscalía son distribuidos en diferentes sedes pero no les asignan funciones
Creado el Jueves, 11 de Abril del 2019 07:22:18 pm | Modificado el 02/08/2024 10:49:03 am
La presidenta de la Junta de Fiscales del Distrito Judicial del Santa, Miriam Lucero Tamayo, mencionó que los vigilantes que ganaron un proceso judicial de reincorporación laboral fueron distribuidos en diferentes sedes, sin embargo no se les asignó ningún tipo de funciones. Señaló que la sede central del Ministerio Público todavía no ha creado las plazas para los referidos trabajadores y, por ese motivo, tampoco hay dinero para pagarles.
“Depende de un presupuesto y de una serie de trámites. (…) Ellos están laborando, pero sin ninguna función en específica. Como tienen un mandato judicial se les ha puesto en un lugar, pero no se les da funciones porque no tienen contrato”, explicó la magistrada. Los vigilantes han realizado varias protestas debido a que no cobran sus sueldos desde hace 19 meses.
Y pese a que el Ministerio Público no les paga a los vigilantes que ganaron su proceso de reincorporación laboral, ha contratado a otra empresa para que custodie las diferentes sedes de Chimbote.
CASO SAN BARTOLO
La titular de la Fiscalía de Chimbote también recordó que la Fiscalía de la Nación se encargará de valorar el caso de la construcción de canal Santa-San Bartolo en el que se encuentra investigado el esposo de la fiscal superior Nancy Moreno, Ismael García Rivera, por el presunto delito de negociación incompatible cuando era funcionario del Proyecto Especial Chinecas durante el gobierno ce César Álvarez Aguilar.
La Contraloría General de la República ha encontrado presuntas irregularidad en la ejecución del proyecto que pasó de tener S/ 17 millones a S/ 36 millones de presupuesto. (EA – RSD Noticias).