VIDEO | ¡RSD lanza campaña de solidaridad Corazón de Chocolate 2024!
Creado el Lunes, 28 de Octubre del 2024 08:19:25 pm | Modificado el 28/10/2024 09:00:18 pm
Radio Santo Domingo (RSD) dio inicio hoy a la campaña de solidaridad “Corazón de Chocolate 2024”, bajo el lema “Vidas que inspiran”. El lanzamiento estuvo a cargo de fray Eduardo Pimentel Carranza, director de RSD, y el padre Wilmer de la Cruz Luyo, párroco de la parroquia de Cáceres del Perú.
Este año, la iniciativa busca regalar una Navidad especial a 90 niños y niñas de los caseríos de Carhuamarca, Shonca y Taullispampa, ubicados en el distrito altoandino de Cáceres del Perú (Jimbe), en la provincia del Santa, región Áncash.
En Taullispampa se realizará el día central de la campaña, que se llevará a cabo en la segunda semana de diciembre, y que incluirá una chocolatada y un almuerzo.
La campaña fomenta la solidaridad mediante la búsqueda de padrinos y madrinas para cada niño, quienes enviarán un regalo especial que será entregado durante el evento.
TAULLISPAMPA, UN PUEBLITO MÁGICO
Taullispampa es un ‘pueblito mágico’, ubicado cerca de 4 horas de Chimbote, que a pesar de su belleza y encanto natural, enfrenta diversas carencias. Este lugar, de difícil acceso, alberga entre 30 y 40 familias que subsisten de la agricultura. El camino para llegar es trocha y solo hay movilidad 1 o 2 días a la semana.
El colegio tiene un comedor que presenta deterioro y varias necesidades, que no permiten que los niños reciban sus alimentos en condiciones adecuadas. Por eso, como parte de la campaña, se busca visibilizar esta situación a través de publicaciones en las diferentes plataformas informativas de RSD, con el objetivo de mejorar las condiciones del comedor escolar.
Las personas o empresas que deseen colaborar con esta causa pueden apoyar donando utensilios de cocina, balón de gas u ollas grandes. También se necesitan mesas, planchas de Fibraforte, un estante y focos.
Asimismo, para un aula inicial, se requiere cuentos para niños, juegos didácticos, lo necesario para implementar su sección hogar, pelotas de jebe de varios tamaños y colchoneta para ejercicios; y para todo el plantel, se necesita pelotas de vóley y fútbol, y un estante para libros.
Fray Eduardo y el padre Luyo apelando a la generosidad y el desprendimiento de las personas, hicieron un llamado para sumarse a esta campaña y poder “arrancar sonrisas, por lo menos, una vez al año”.
Con el fin de recolectar fondos para llevar la ayuda, además, se habilitará un número de Yape y dejarán alcancías en colegios, entre otros puntos. (C.I. – RSD Noticias).