VIDEO | Fiscal de la nación llega a Chimbote en medio de hermetismo y extrema seguridad
Creado el Miércoles, 3 de Mayo del 2023 01:21:16 pm | Modificado el 04/05/2023 07:11:51 am
La fiscal de la nación, Patricia Benavides Vargas, llegó esta mañana a la sede del Ministerio Público del Santa, en Chimbote, en medio de hermetismo y extremas medidas de seguridad para evitar a la prensa y manifestantes.
Antes de su arribo, un grupo de personas protestaba en los exteriores de la institución porque -según dijeron- no tiene la moral ni los pergaminos para seguir en el cargo.
“Estamos aquí para hacerle saber (a la fiscal de la nación) que la población la repudia y rechaza porque no acredita sus tesis de maestría ni de doctorado para que tenga el cargo”, declaró el abogado Leandro Cerna, quien lideraba la protesta y contó que son miembros del Frente Unitario de Liberación.
Cerna también contó que protestaban en la Fiscalía para pedir celeridad en la investigación de los civiles fallecidos en Puno durante las protestas sociales en contra del gobierno de la presidenta Dina Boluarte.
Para proteger el ingreso de la fiscal de la nación a la sede central del Ministerio Público del Santa, ubicado en la cuadra 8 de la avenida Pardo, en Chimbote, la Policía cerró el tránsito desde la avenida Aviación hasta la avenida Gálvez. No obstante, ante la protesta en el frontis de ese local de la Fiscalía, el tránsito se reabrió y circuló el rumor de que Patricia Benavides había decidido quedarse en el distrito de Nuevo Chimbote.
Esta situación, generó que los manifestantes se dispersaran, luego de lo cual arribó la fiscal Patricia Benavides, fuertemente resguardada por efectivos policiales, quienes formaron una cadena humana desde la camioneta hasta la puerta de la Fiscalía, para que ingrese la magistrada y evitar que se acerquen manifestantes y periodistas.
RSD consultó con el área de Imagen del Ministerio Público del Santa si Benavides Vargas había planificado atender a la prensa. La respuesta fue no.
Lanzan huevos
Enterados de la llegada de la magistrada, el grupo de manifestante que se dispersó retornó a la Fiscalía para protestar y arengar en contra de la fiscal de la nación.
Luego de casi dos horas, Benavides abandonó la institución también bajo extremas medidas de seguridad. Mientras los policías acordonaban a los manifestantes, la fiscal salía dentro de una camioneta cerrada, pero los manifestantes lanzaron huevos contra el vehículo. (R.M. – RSD Noticias).