VIDEO. Chimbote: tres trabajadores de Siderperú fueron detenidos cuando protestaban
Creado el Miércoles, 7 de Junio del 2017 12:15:02 pm | Modificado el 06/10/2021 01:31:20 pm
Tres trabajadores de la empresa Siderperú fueron detenidos mientras protestaban en el marco de un paro de 24 horas que acatan hoy. Ellos son Joel Valerio, José Hurtado y Víctor Castro.
La detención ocurrió aproximadamente a las 6:30 de esta mañana, cuando los manifestantes se encontraban apostados en la puerta de ingreso de la empresa, a fin de que sus compañeros, que llegaban a laborar, se sumen a su paro.
Según el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Siderperú, Cesar Vereau Blas, la protesta fue pacífica y la detención se produjo cuando los manifestantes identificaron a gente infiltrada y trataron de hacer que se retiren.
“Hubo infiltrados de la policía Terna, lo que ha exacerbado el ánimo de los compañeros, quienes les pidieron que se retiren, entonces ellos al verse descubiertos se han retirado. Había compañeros que estaban filmando la situación. Tres compañeros han sido detenidos solo por filmar”, aseguró el dirigente.
Los detenidos fueron conducidos a la primera comisaria, mientras sus dirigentes acudieron a la Defensoría del Pueblo y a la Fiscalía para buscar la liberación de sus compañeros.
“Los quieren acusar de un delito, cosa que no es cierto, lo que pasó solo fue un pequeño disturbio, pero que quede claro que ha sido ocasionado por los policías del Grupo Terna, quienes exacerbaron el ánimo de los trabajadores”, reiteró.
Vereau Blas indicó también que los funcionarios de Siderperú han amenazado a los trabajadores para que no acaten este paro, pese a que es un derecho constitucional.
Señaló que si la empresa cede a conversar, conversarán, caso contrario seguirán protestando.
Los siderúrgicos acatan este paro para exigir la reposición en su puesto de origen de un grupo de trabajadores que fueron despedidos el año pasado, y que según el Ministerio de Trabajo, ese despido fue ilegal. Además exigen que la empresa se siente a dialogar seriamente su pliego de reclamos. (RM/M - RSD Noticias).
Foto: cortesía manifestante