VIDEO | Chimbote: protestan frente a clínica donde labora médica denunciada de negligencia
Creado el Miércoles, 23 de Abril del 2025 07:50:11 pm | Modificado el 23/04/2025 07:55:29 pm

Hasta los exteriores de la clínica Salud Primavera, en Chimbote, llegaron los familiares de un niño de nueve años que falleció presuntamente de una negligencia médica a inicios de febrero de este año.
Con arengas y carteles, protestaron contra la otorrinolaringóloga Corin Tello Casana, quien labora en dicho establecimiento y a quien acusan de ser la responsable de la muerte del menor tras someterlo a una operación en una clínica de Trujillo (región La Libertad).
¿Por qué la denunciaron?
Según la denuncia hecha por los padres del menor, la otorrinolaringóloga Corin Tello estaba a cargo de los controles médicos y el tratamiento del niño en la clínica Salud Primavera desde enero de este año. Es así que la otorrinolaringóloga recomendó que el paciente sea operado en Trujillo.
La especialista intervino al menor de nueve años en la clínica Pronto Salud (La Libertad) por adenoamigdalina severa, una condición en la que las amígdalas se agrandan más de lo normal.
Tras ser dado de alta, Corin Tello le dijo a la madre del menor, Zoila Domínguez Acosta, que la operación se había complicado, pero le aseguró que su hijo estaba bien y que le había colocado un parche especial dentro de su garganta, según narró la denunciante.
Luego los padres se llevaron a su hijo a su casa en Chimbote, pero aún presentaba mareo y dolor de garganta.
Cuando estaba durmiendo, el menor se levantó de un momento y empezó a toser fuertemente y vomitó el parche y después expulsó bastante sangre por la boca y la nariz. Desesperada, la madre llevó a su hijo al hospital EsSalud de Chimbote, donde confirmaron la muerte del niño.
Exigen su retiro de la clínica
Pese a la muerte del menor y de la investigación fiscal en su contra, Corin Tello ha vuelto a laborar en la clínica Salud Primavera, según dijo Zoila Domínguez.
“¿Cómo es posible que la vuelvan a contratar a pesar de esta investigación por una presunta negligencia médica? Mi hijo de nueve años murió en manos de esta doctora”, dijo la madre.
Según las primeras investigaciones, su niño murió desangrando por un presunto corte de una arteria en la garganta ocasionado por la médica hoy denunciada.
“Después de la muerte de mi hijo, ella nunca me dio alguna explicación ni siquiera las condolencias. Solo sé que ha vuelto a atender en la clínica Salud Primavera. Es una burla tras lo ocurrido con mi hijo”, señaló Zoila Domínguez, quien exigió su retiro de dicho establecimiento médico.
Los familiares buscaron conversar con los dueños o algún representante de la clínica en mención, pero el personal les respondió que no se encontraban. (V.Z. – RSD Noticias).