VIDEO |Beneficencia de Chimbote planea cercar perímetro de cementerio San Pedro
Creado el Lunes, 7 de Agosto del 2023 03:51:06 pm | Modificado el 02/08/2024 11:00:57 am
El gerente general de la Sociedad de Beneficencia de Chimbote, Juan Calderón Castillo, informó que para evitar posibles invasiones en las 46 hectáreas del cementerio San Pedro, el próximo año, con ayuda de la Municipalidad Provincial del Santa, se comenzarían los trabajos para cercar todo el perímetro.
Calderón Castillo explicó que la Beneficencia no cuenta que recursos para poder solventar este cerco perimétrico, por ello han solicitado al alcalde Luis Gamarra Alor el apoyo de la comuna en la elaboración del expediente técnico y posterior construcción. Por ahora, la institución solo ha levantado las paredes de la fachada del camposanto que colinda con los asentamientos humanos de la zona.
“Creemos que el cementerio del futuro debe ser San Pedro. Son 46 hectáreas, no estamos utilizando ni dos hectáreas aún, por ello hemos iniciado la construcción del cerco perímetro en el frente que da a las viviendas, porque estas están siendo invadidos. Hemos recurrido a la municipalidad, se ha contrato empresa de ingenieros para que hagan el expediente técnico y municipio pueda invertir y darnos cementerio con vías de acceso”, acotó.
En el camposanto Divino Maestro las áreas planas están casi copadas por nichos. Para generar espacios, el gerente indicó que, al igual que en la ciudad de Cajamarca, se construirá pabellones de dos pisos. También dijo que levantarán pabellones en las áreas con pendientes, pero con sus respectivos muros de contención.
ASILO DE ANCIANOS
De otro lado, el funcionario anunció que el próximo año funcionará en Chimbote un asilo de ancianos, que en su primera etapa albergará entre 10 a 20 adultos mayores.
Detalló que la Municipalidad Provincial del Santa en convenio con la Beneficencia de Chimbote les entregará un local en el pueblo joven Antenor Orrego, que en un primer momento fue cedido a la obra social del padre Juanito, para que allí se instale este albergue que permita que ancianos, en estado de abandono, puedan recibir calidad de vida en sus últimos años de existencia.
Se tiene planificado que en octubre la comuna entregue el inmueble y a más tardar el próximo año, luego de algunos arreglos y mejoras, entre en funcionamiento. (A.D –RSD Noticias).