“Van a tener mi respaldo para que el desalojo no proceda”
Creado el Viernes, 4 de Enero del 2019 05:50:37 pm
Tras conocerse que la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) pidió al Proyecto Especial Chinecas que recupere las 217 hectáreas invadidas, el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández, manifestó que respaldará a los invasores para que se queden.
“(Los invasores) van a tener mi respaldo, voy a gestionar a la SBN para que esto (desalojo) no proceda”, sostuvo.
A decir del burgomaestre, la SBN debe constatar la cantidad de familias y colegios que están asentados en los terrenos para reconsiderar su decisión. Agregó que es mentira que se esté “mutilando” el proyecto, pues dijo que las tierras ocupadas son eriazas.
Fernández Bazán además refirió que no fue él quien promovió las invasiones y enfatizó que cuando él asumió la alcaldía de Nuevo Chimbote el año 2015, los pueblos invasores ya estaban instalados. “En su tiempo no los sacaron, ahora hay que formalizarlos”, insistió.
Por último, la autoridad edil, quien ha confirmado que postulará a la presidencia del Gobierno Regional de Áncash, aseguró que su intención no es aprovecharse políticamente de la situación para ganar votos.
Dijo que lo que busca es que estas personas sean formalizadas para que paguen sus arbitrios a la municipalidad y de ese modo no haya problemas con la dotación de los servicios de seguridad ciudadana, limpieza y otros. “La idea es que el próximo alcalde no sufra lo que yo estoy sufriendo”, se excusó. (CI – RSD Noticias).
Foto: municipalidad de Nuevo Chimbote