“Valentín Fernández debe ir al psiquiatra y regidores deben pedir su vacancia por incapacidad mental”
Creado el Martes, 31 de Enero del 2017 02:03:54 pm
El congresista fujimorista Carlos Domínguez Herrera criticó duramente al alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, por el desafortunado incidente que protagonizó con la activista de derechos humanos que profesa el islam, Kris Castañeda, y solicitó al pleno de regidores considerar la posibilidad de vacarlo del cargo por “incapacidad mental”.
“El respeto es una palabra que le queda grande a mucha gente”, dijo Domínguez Herrera al traer a colación el post publicado en Facebook el viernes pasado por Valentín Fernández en el que señaló por error a la fundadora de la organización Jamila World como si ella fuera del Estado Islámico, provocando que sea atacada por las redes sociales, poniendo en riesgo su vida y la de su familia. “Con Yamila, buscando financiamiento del Estado Islámico”, fue lo que posteó Fernández Bazán. El Estado Islámico es una organización terrorista asentada en Medio Oriente. La afectada calificó el post como “una burrada”.
Domínguez Herrera expresó su solidaridad con Kris Castañeda y afirmó que ninguna autoridad puede utilizar una fotografía para fines personales y menos mentir sobre gestiones que realiza como parte de su gestión.
“Una vez más queda al descubierto la forma de actuar de esta cuestionada autoridad que en su afán desmedido de protagonismo no dudó un instante en utilizar a la gente para fines personales y mentir sobre el supuesto trabajo que realiza por Nuevo Chimbote. Pero lo más grave es que su accionar causó un grave daño a una empresaria que tuvo la desdicha de cruzarse en su camino”, agregó el parlamentario, al tiempo de señalar que la afectada está en todo su derecho de denunciar al alcalde sureño por difamación.
Domínguez Herrera recomendó a Fernández Bazán buscar “otras formas” de justificar los onerosos gastos por concepto de viáticos que solicita a la municipalidad y “no inventar reuniones que solo existen en su imaginación”. Además, pidió a la Oficina de Control Interno (OCI) de la comuna sureña verificar la correcta justificación de los viáticos.
“Al parecer este señor (Valentín Fernández) crea en su imaginación reuniones que no existen. Debería acudir a un neurólogo o a un psiquiatra. Con este hecho, el pleno edil de Nuevo Chimbote debería tomar cartas en el asunto y pedir su vacancia por incapacidad mental”, señaló el parlamentario. (RSD Noticias).