Usan dron para buscar a menor desaparecido en río de Áncash
Creado el Jueves, 14 de Febrero del 2019 08:23:56 am | Modificado el 06/10/2021 01:33:42 pm
Tras no lograr resultados positivos, a partir de hoy la búsqueda del menor que cayó al río Santa, en el sector de Chuquicara, se realiza usando un dron, equipo aéreo no tripulado que permite captar imágenes en tiempo real de espacios del río a los que no se puede acceder por tierra.
La búsqueda usando este equipo se realiza por disposición del alcalde de la provincia del Santa, Roberto Briceño Franco, quien esta mañana recibió a Merly Pimentel Domínguez, docente del menor desaparecido Yenli Romario Chiguala Rosso, de 12 años de edad.
Personal especializado, llevando el drone, estuvo ayer en la tarde en el río Santa, pero se tuvo que suspender la labor para resguardar el equipo debido a la lluvia que se presentó.
Yenli Chiguala está desaparecido desde el mediodía del último sábado, cuando fue arrastrado por las aguas del río Santa, donde se estaba bañando. Su madre, Eylin Sandra Rosso Pereda, está desesperada al ver que pasan los días y el cuerpo de su hijo no aparece, pese a que la familia no ha parado de buscarlo, incluso a costa de sus propias vidas, pues ingresan al peligroso río solo sosteniéndose en una cuerda.
Esta mañana familiares del menor nuevamente llegaron hasta la División Policial de Chimbote para exigir a la Policía refuerce la búsqueda, ya que consideran que no se está haciendo lo necesario.
Ellos señalan que se necesita un helicóptero, porque el río es bastante amplio y por más que ellos lo han recorrido de Chuquicara a Rinconada, hay sectores por donde no pueden acceder. Por esta razón han pedido públicamente al gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo, que interceda ante la Unidad de Salvamento de Alta Montaña de la Policía Nacional de Caraz para que les ayude con un helicóptero, pues consideran que es la única forma de poder encontrar al menor. (RSD Noticias).