Universidad San Pedro pretende fusionarse con la Universidad Católica Sedes Sapientiae
Creado el Viernes, 27 de Diciembre del 2019 01:55:36 pm | Modificado el 02/08/2024 10:50:52 am
La Universidad San Pedro pretende fusionarse con la Universidad Católica Sedes Sapientiae con la finalidad de evitar su cierre definitivo tal como lo determinó la Sunedu debido a que no cumplió con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC). Hace unos días las autoridades universitarias de la casa de estudios chimbotana se reunieron con el obispo de Chimbote, Ángel Francisco Simón Piorno, quien cumple el rol de mediador con la finalidad de que los alumnos continúen con sus estudios.
“Ha venido el rector (Gílmer Díaz) a conversar conmigo en dos oportunidades y también se ha acercado toda la plana mayor de la universidad. Con la fusión le daríamos una salida a los alumnos para que continúen con sus estudios”, explicó Simón Piorno. La Universidad Católica Sedes Sapientiae pertenece a la Diócesis de Carabayllo (Lima) y tiene como Gran Canciller al obispo Lino Panizza Richero. “Ya he conversado con el obispo (Panizza) y está de acuerdo con la fusión”, añadió Ángel Simón Piorno.
La universidad limeña tiene nueves sedes en diferentes regiones como Piura y Cajamarca y, según Simón Piorno, alberga a más de 7 mil alumnos. La Universidad San Pedro cuenta con 19 mil alumnos y con un patrimonio que supera los 120 millones de soles.
SIN DESPIDO
El obispo de Chimbote que la Uladech Católica, donde tiene el cargo de Gran Canciller, no despedirá al sacerdote Giovanni Sabogal Osorio luego de haber protestado en contra de la gestión del rector Julio Domínguez Granda. “Quien nombra al capellán soy yo porque soy el Gran Canciller y no le he quitado la confianza (a Giovanni Sabogal). Ya me he comunicado con el rector y no habrá ningún despido”, afirmó.
El padre Giovanni participó de un plantón junto a un grupo de alumnos el 5 de diciembre y luego de eso la universidad le mandó una carta de preaviso de despido. Incluso el obispo le dijo al rector Domínguez, en una carta del 12 de diciembre, que “la universidad es un lugar de búsqueda sincera de la verdad”. (EA – RSD Noticias).