Un merecido reconocimiento por su lucha
Creado el Viernes, 9 de Diciembre del 2011 07:11:33 pm
El reconocimiento fue entregado en el marco de la XXI Entrega de Premios de Derechos Humanos celebrada en Lima, en la que también se dio el Premio Especial de Derechos Humanos a los Familiares de los campesinos de Santa.
LA LUCHA DE LOS COMUNEROS
A pesar de los riesgos, la Comunidad de Cruz de Mayo asumió la defensa y protección de la laguna por ser creación de Dios, y por una auténtica ecología natural y humana.
La Comunidad de Cruz de Mayo, como se sabe, desde hace tres años enfrenta el problema de la sobreexplotación realizada por la empresa Duke Energy, concesionaria de la hidroeléctrica del Cañón del Pato. A esto se suma la contaminación minera, pues la empresa Coronel Metals está asentada en territorio comunal.
LA MEMORIA NO MUERE
En el caso de los Familiares de Santa, se reconoció su incansable e inquebrantable voluntad, durante 19 años, en búsqueda de verdad y justicia, lo que les llevó este año a dar con el paradero de los restos de sus nueve seres queridos secuestrados, asesinados y desaparecidos en 1992 por el Grupo Colina.
Cabe resaltar que las distinciones que realiza la CNDDHH tienen por finalidad honrar la lucha y perseverancia de diferentes personas en el compromiso del cumplimiento, defensa y promoción de los derechos humanos. (Sistema Informativo RSD).
Fuente: Comisión de Justicia Social