ÚLTIMO MINUTO. Hallan sin vida a empresario y chofer de tráiler que transportaba minerales
Creado el Miércoles, 7 de Diciembre del 2011 04:09:42 am
Los cadáveres Juan Ruperto Caldas Pinedo, de 50 años, dueño de una parte de la carga, y del chofer Freddy Medina Córdova, de 53, fueron hallados enterrados a un costado de la Panamericana Norte, a la altura de Coscomba, provincia liberteña de Virú.
El transportista había estacionado su vehículo a un lado de la carretera para miccionar, cuando percibió un fuerte olor putrefacto en el aire y luego se percató que a dos metros, enterrados con arena, sobresalían prendas de vestir… y una mano.
Inmediatamente dio parte a la Comisaría de Guadalupito, cuyos efectivos, junto a un grupo de comuneros de La Paccha, Pataz que venía buscando a los desaparecidos, llegaron hasta el lugar y confirmaron que se trataba del empresario y el chofer asaltados la semana anterior.
El hecho fue comunicado a la Fiscalía Provincial de Virú para que organice la diligencia de levantamiento de los restos, pero debido a lo avanzado de la hora no se pudo concretar hoy y se realizará recién mañana, miércoles, a primera hora.
En el lugar permanecen familiares de las víctimas y los comuneros de La Paccha, donde trabajaba el empresario Juan Ruperto Caldas Pinedo, a quien buscaban desde el sábado.
El empresario y el chofer fueron asaltados por un grupo de delincuentes cuando trasladaban la carga avaluada en 250 mil soles de Pataz a Nazca, en Ica.
El mineral fue descubierto el domingo en un depósito del pueblo joven Villa María, en Nuevo Chimbote. La policía detuvo a un sujeto identificado como Arturo Burga Gavelán, alias “Bebé”, sin embargo un juez lo puso en libertad, pero horas después una jueza ordenó su recaptura. El sospechoso se hizo ‘humo’. (Sistema Informativo RSD).