UGEL Santa ve cuatro casos de tocamientos indebidos y maltrato físico a alumnos
Creado el Lunes, 27 de Junio del 2011 05:00:50 pm
Sin dar mayores detalles, Pazos Elías dijo que frente a estos casos su despacho tomó las acciones rápidas y directas para que sean inmediatamente atendidos y drásticamente sancionados.
“Es totalmente lamentable que un profesional de la educación que sigue su carrera por vocación llegue a ese tipo de conductas. “No podría decir ‘son errores’… Prefiero que lo determinen las comisiones correspondientes a efectos de aplicar la sanción del caso”, aseveró.
Sobre el caso de la docente Violeta Calderón Pingo, acusada de cobrar 100 soles a una alumna del colegio Augusto Salazar Bondy para aprobarla en el curso que dicta, el titular de la UGEL Santa informó que ha pedido a la Comisión de Atención de Denuncias y Reclamos (Cader) que investigue el hecho a fin de determinar si se corre traslado a la Comisión de Procesos Administrativos.
“Una cosa es el proceso iniciado en la fiscalía, y otra el proceso administrativo; ella, como docente, pertenece al sistema educativo y tenemos un procedimiento para estos casos”, aclaró.
Sin querer adelantar juicio, indicó que la Ley del Profesorado establece que, de acuerdo a la gravedad de la falta, las sanciones contra los maestros pueden ir desde una amonestación hasta el retiro de la carrera.
Finalmente, Pazos Elías advirtió que una de las áreas débiles de la UGEL Santa es el Cader, razón por la cual decidió implementarlo con una psicóloga y un abogado más, aparte de las facilidades logísticas para que puedan cumplir su función con eficiencia en la atención de quejas y reclamos. (Sistema Informativo RSD).