Tripulante de Copeinca denuncia que los obligan a pescar pese a fuertes oleajes
Creado el Jueves, 23 de Junio del 2011 11:46:47 pm
El hombre de mar presento su queja desde altamar, a través de una llamada por radio, en la que expresó su preocupación e indignación con las autoridades de la Capitanía de Puerto de Chimbote, quienes ordenaron la apertura de los puertos y muelles de su jurisdicción garantizando el mejoramiento de las condiciones del estado del mar.
Señaló que su nave partió anoche desde Chicama con 17 pescadores a bordo y permaneció por más de dos horas a 12 millas de Chimbote. Agregó que se vieron impedidos de llegar a tierra a tiempo pues la empresa Copeinca no les otorgó permiso para desembarcar.
El pescador, quien prefirió que mantengamos su nombre en reserva por temor a represalias, dijo que además de la suya fueron tres naves más: Andrea, Comanche IV y Tigre I; las que estuvieron en altamar soportando la furia de la naturaleza. “El agua está entrando a cubierta y aquí estamos con el temor de no llegar a nuestros hogares sanos y salvos. No entiendo por qué Capitanía ha ordenado la apertura del puerto si todavía el oleaje está fuerte”, dijo.
Asimismo indicó que su queja será trasladada al secretario general del Sindicato de Pescadores José Olaya Balandra, para que a través de su gremio se formalice la denuncia correspondiente.
En tanto, Radio Santo Domingo se comunicó con el capitán de puerto Renzo Tramuttola quien dijo desconocer el caso, y aunque aseguró que el estado del mar ya es moderado, posteriormente emitió un aviso advirtiendo sobre el oleaje irregular. (Sistema Informativo RSD).