Trasladan a la cárcel a padre que estranguló a su bebé
Creado el Lunes, 31 de Octubre del 2011 07:12:36 pm
Su traslado se produjo a las 9.30 de la mañana y fue ordenado por el juez del Quinto Juzgado Penal, José Manzo Villanueva, quien por otra parte dispuso la liberación de Brenda Chumacero Nieves, de 18 años, la esposa que pretendió ocultar el crimen perpetrado por su marido alegando que la niña murió asfixiada con su leche. El juez dispuso para ella mandato de comparecencia restringida.
La necropsia practicada por los peritos del Instituto de Medicina Legal arrojó como resultado “muerte por asfixia por estrangulamiento”. El examen determinó que el padre ejerció con sus manos una presión suficiente como para destrozar la tráquea de su bebé al momento de asfixiarla.
Inicialmente el padre había declarado a la policía que la bebé se había golpeado la cabeza contra el piso, mientras que la madre decía que se ahogó cuando le daba su biberón.
Sin embargo las contradicciones pusieron a la madre contra la pared y terminó confesando el crimen de su esposo con lujo de detalles, informó a RSD el comandante Wilmer Vásquez Delgado, jefe de la Sección de Investigación Criminal.
Precisó que el sujeto será denunciado por parricidio y que le esperaría entre 25 y 30 años de prisión. Sin embargo el Código Penal establece, en su artículo 107, que el delito de parricidio es reprimido con una pena privativa de libertad no menor de 15 años. (Sistema Informativo RSD).