Trabajadores al director del Hospital Regional: “Si tuviera vergüenza ya habría renunciado”
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:32:20 pm
El secretario general de este gremio, Máximo Menacho Cano, señaló lo siguiente: “Él no tiene catadura moral, si tuviera un poco de vergüenza ya hubiera presentado su renuncia”.
Enterado que Guzmán Cueva había señalado que no se aferraba al cargo, pero no le gustaba el modo como pretendían sacarlo porque tenía una gestión positiva, el dirigente dijo todo lo contrario.
Lo acusó de haber contratado a un familiar para el área de Mantenimiento, de usar dinero del SIS para contratar gran cantidad de personal, mantener desabastecida la farmacia, entre otras presuntas irregularidades.
Agregó que es el administrador quien conduce el hospital, pese a “estar investigado por la Fiscalía”. Manifestó que este señor estaría otorgando la buena pro de las obras a solo un postor.
Menacho también cuestionó al director regional de Salud de Áncash, César Fallaque, porque pese a sus ofrecimientos, no ha cumplido con designar al nuevo director del Hospital Regional.
Además, dijo que el director regional de Salud tendría la intención de traer desde Lima directores para las redes de Salud de Áncash, como si aquí no hubiera profesionales. Dijo que hizo lo mismo en la Red de Salud Pacífico Sur, donde puso a trabajar a una persona que estaba sentenciada por corrupción. (RSD Noticias).