Trabajador de confianza de Valentín Fernández es investigado por acoso sexual
Creado el Viernes, 4 de Enero del 2019 05:50:20 pm
El ciudadano colombiano Carlos Montoya Cárdenas, trabajador de confianza del alcalde del Valentín Fernández, está siendo investigado en el municipio de Nuevo Chimbote por hostigamiento laboral, maltrato y acoso sexual contra las trabajadoras de Limpieza Pública y de Parques y Jardines.
Así lo informó el regidor Lincold Cedeño, quien contó que el caso fue derivado a Recursos Humanos y a OCI, por decisión del pleno de regidores, luego que al menos cinco de las afectadas presentaran un memorial en el que piden que Montoya sea despedido.
Cedeño señaló que Montoya no solo está siendo investigado por su comportamiento, sino también porque no cumple con los requisitos para estar en el puesto de supervisor de Limpieza Pública y de Parques y Jardines, por el cual estaría ganando un sueldo que supera los 3 mil soles mensuales.
El concejal dijo tener conocimiento que Montoya ha sido cambiado temporalmente al área de Patrimonio, pero de comprobarse las acusaciones en su contra, pidió que al alcalde Valentín Fernández no le tiemble la mano y lo separe definitivamente del municipio.
Contó que, según han revelado las trabajadoras, que de paso temen ser despedidas por hacer la denuncia, Montoya tenía un trato irrespetuoso hacia ellas, les hacía insinuaciones indecorosas y empleaba adjetivos vulgares para referirse a ellas, sin importarle que le escuchen.
Agregó que la denuncia también ha sido presentada por una de las afectadas ante el Juzgado de Paz de Los Cedros, quien da cuenta que Montoya se aprovechaba de su cargo para ir a la zona donde la mandaban a trabajar para acosarla con la mirada y con palabras vulgares.
¿QUIÉN ES CARLOS MONTOYA?
Carlos Montoya Cárdenas es un ciudadano colombiano, extraditado en su momento por la DEA por tráfico de drogas y detenido por presuntamente pertenecer a una organización internacional de lavado de activos. Pese a sus antecedentes, Valentín Fernández lo contrató como su guardaespaldas y lo defendió ante los cuestionamientos de la prensa.
En aquel entonces (junio del 2015), el burgomaestre dijo que había contratado a Montoya porque “no tiene requisitorias ni antecedentes penales en la actualidad”. “Soy una persona de un corazón grande y abierto y creo que las personas tienen derecho de rehabilitarse”, comentó la autoridad edil en ese momento.
RSD trató de contactarse con Carlos Montoya para obtener su descargo, pero no entró la llamada a su celular. Mediante el área de Imagen Institucional del municipio, se nos informó que antes de brindar declaraciones a los medios de comunicación, Montoya primero consultará con su abogado. (CI – RSD Noticias).
Foto Correo