Bienvenido a Radio Santo Domingo | | Hora

Radio RSD logo
Ir a Radio en Vivo

#InformaciónQueSirve

Todas las noticias en tu celular

Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp
  • Inicio
  • Quienes somos
    • Nosotros
    • Misión y Visión
    • Objetivos
    • Valores
  • Iglesia
  • Noticias
  • Columna
  • Programación
  • Editorial
  • RSDTV
BANNER - ANUNCIA - AQUI

Sunass: empresas no pueden cortar ni cobrar por un servicio que está en proceso de reclamo

Creado el Jueves, 21 de Julio del 2022 04:49:33 pm

Entidad reguladora de servicios de saneamiento orienta a ciudadanos sobre cómo presentar un reclamo
sunass

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) recordó a los usuarios de los servicios de agua potable y alcantarillado que si no se encuentran conformes con la atención de la empresa de saneamiento pueden presentar un reclamo, cuyo trámite explicó paso a paso.

Previamente enfatizó que las empresas que brinden estos servicios no le puede cobrar ni cortar el servicio por los recibos reclamados. Si se presenta esta situación el afectado debe denunciarlo inmediatamente ante la Sunass al teléfono 043 366071.

Lo primero que debe hacer el usuario para presentar un reclamo es comunicarse con la empresa prestadora de los servicios de saneamiento de su ciudad, en el caso de la costa de Áncash, con Sedachimbote, y presentar su reclamo.

La Sunass detalló que existen tres maneras para presentar un reclamo: virtual, presencial o telefónico. Si el usuario elige la vía virtual, tendrá que llenar un formulario y enviarlo al correo electrónico indicado en la web de la empresa; si lo hace de manera presencial, deberá solicitar y llenar el formato número dos.

En todos los casos los usuarios deberán presentar el recibo de agua reclamado. Si el reclamo es virtual se deberá escanear el recibo y adjuntarlo por correo. Si es presencial, deberán hacerlo en las oficinas de las empresas prestadoras.

El plazo para presentar un reclamo sobre un recibo es de dos meses o 60 días calendario, a partir de la fecha de vencimiento de su recibo a reclamar. Su empresa deberá responder en un plazo máximo de 60 días útiles, mediante una resolución al domicilio o al correo electrónico que el usuario haya dado para ser notificado.

Si en esta primera etapa el usuario no está de acuerdo con la respuesta de la empresa, tiene la opción de presentar un recurso de reconsideración. Para ello tiene un plazo de 15 días útiles contados a partir del día siguiente que fue notificado. La empresa le responderá en 20 días útiles. 

Si luego de este proceso, no existe conformidad por parte del usuario, este en un plazo máximo de 15 días útiles apelará la resolución, para que el caso sea elevado a la Sunass con el expediente de todo lo actuado y será el Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de los Usuarios de los Servicios de Saneamiento el que resolverá la controversia en un plazo de 35 días útiles, en segunda y última instancia administrativa. (M.E. – RSD Noticias).

Tags: Sunass reclamo Sedachimbote Chimbote

Noticias relacionadas

locales

Chimbote: municipio halla cables expuestos y productos vencidos en licorerías

corte de luz hidrandina

Chimbote: el martes habrá corte de energía en algunos pueblos

Fallece Mariana Connolly, religiosa dominica que dejó huella en la vida pastoral y social

Chimbote: fallece Mariana Connolly, religiosa dominica que dejó huella en la vida pastoral y social

Detectan posible violencia psicológica contra adulta mayor durante jornada informativa en la zona rural de Chimbote

Chimbote: detectan posible violencia psicológica contra adulta mayor durante jornada informativa

Últimas noticias

casas

Áncash: fuertes vientos afectan 4 viviendas en la provincia de Huaraz

vinoooookokok.jpg

Vinos de Huarmey ganan cuatro medallas de oro en la Vendimia de Surco

alcalde

Huaraz: alcalde culpa a la Unasam y al Colegio de Ingenieros por expedientes técnicos mal hechos

venanciaokok.jpg

Nuevo Chimbote: hallan sin vida en laguna de Chinecas a anciana que desapareció hace cuatro días

mediamaratónokok.jpg

Nuevo Chimbote: más de mil corredores participaron en primera media maratón

morinookok.jpg

Áncash: buscan declarar al destilado de uva “Morino” como producto bandera

locales

Chimbote: municipio halla cables expuestos y productos vencidos en licorerías

clausura

Casma: municipalidad clausura restaurante por deficiencias en higiene

banners RSD-03
banner_lapepa_1

Lo último

casas

Áncash: fuertes vientos afectan 4 viviendas en la provincia de Huaraz

vinoooookokok.jpg

Vinos de Huarmey ganan cuatro medallas de oro en la Vendimia de Surco

alcalde

Huaraz: alcalde culpa a la Unasam y al Colegio de Ingenieros por expedientes técnicos mal hechos

venanciaokok.jpg

Nuevo Chimbote: hallan sin vida en laguna de Chinecas a anciana que desapareció hace cuatro días

@radio.rsd.chimbote
Banner - Play Kids – Mia y Piero – Largo

Iglesia

asamblea

Brasil: Celam concluye su 40 asamblea general en Río de Janeiro

papa

“La compasión es humanidad, ayudar al otro significa involucrarse”

jornada

Áncash: se inicia la Jornada Teológica-Bíblica sobre la Eucaristía en Chimbote

Año Jubilar

Lambayeque: Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales será celebrada en Chiclayo

banner_app

Provincia Dominica San Juan Bautista del Perú

  • Publicidad
  • Radio en Vivo
  • Buscar

RSD para Android


  • radiorsd.pe
  • @radio.rsd.chimbote
  • +51-943667519
  • @radio.rsd.chimbote
  • Radio RSD Chimbote

Grupo: Grupo SODOMCO

Radio Santa Rosa Radio San Martín Radio Quillabamba Zonaradio Activa Radio Sepahua Radio Madre de Dios

Escuchar Radios en Vivo

RADIO SANTO DOMINGO - 102.1 FM
TELF: 043-327435 - 043-344632 - CEL: 943667519
E-MAIL: [email protected], [email protected]
DIRECCIÓN: Jr. LEONCIO PRADO #120 CHIMBOTE - PERÚ