Sigue la ola de crímenes: matan de 9 balazos a obrero en la puerta de su casa
Creado el Viernes, 4 de Noviembre del 2011 02:27:34 am
Su padre Marino Paredes Casana relató que dos sujetos se acercaron hasta la puerta donde se encontraba su hijo con un grupo de amigos, sacaron sus armas y le dispararon 7 balazos en la espalda y 2 en el brazo izquierdo, para luego fugar a bordo de una motocicleta.
“Estábamos en el sepelio del vecino Luis Oruna, en el cementerio Divino Maestro, cuando mi esposa recibió una llamada a su celular. Le informaron que mi hijo Iván había sido baleado y que se lo habían llevado al Hospital La Caleta, pensamos encontrarlo con vida, pero lo habían matado”, dijo llorando.
En medio de su desconsuelo, el padre dijo no entender por qué mataron a su hijo, a quien recuerda como un muchacho trabajador y obediente. “Era el último de mis tres hijos, Iván no tenía problemas con nadie, era un joven trabajador, lo confundieron con otro, pido justicia”, remarcó.
INICIAN INVESTIGACIÓN
Hasta la morgue del Hospital La Caleta llegó un grupo de efectivos de la Sección de Investigación Criminal (Seincri) para iniciar las indagaciones de este nuevo asesinato. También se hicieron presentes el fiscal de turno, Fernando Montoya Núñez, y el médico legista, Rubén Arroyo Urresti.
OLA DE CRÍMENES
El sábado último al mediodía fue asesinado el prontuariado delincuente Juan Carlos Pucutay Centurión, de 39 años, alias “Calavera”, a quien le dispararon 7 balazos en una esquina del pueblo joven San Isidro.
Dos días después, en el pueblo joven La Unión, el exdelincuente Jhonny Minaya Novoa, de 28 años, fue acribillado también de 7 balazos. Según la policía, estos dos crímenes están vinculados a la pugna entre bandas criminales por los cupos de trabajo en las obras. (Sistema Informativo RSD).