Santa: municipio y Ministerio de Cultura inspeccionan atractivos turísticos
Creado el Viernes, 13 de Enero del 2023 11:30:29 am

Tres atractivos turísticos del distrito de Santa fueron inspeccionados por el alcalde Alex Motta Borjas, sus funcionarios y representantes del Ministerio de Cultura para formar alianzas estratégicas que permitan preservar y estructurar los lugares.
Primero visitaron la Huaca Choloque para realizar la monumentación que involucra la colocación y definición de los hitos y panel informativo de este sitio arqueológico.
También se visitó la casa hacienda Nicolás Garatea, en el cual se planteó la intervención de defensa civil para declarar a este patrimonio en emergencia y poder realizar un proyecto que involucre la preservación, conservación y mantenimiento en un trabajo conjunto de la municipalidad de Santa y la Dirección Desconcentrada de Cultura de Áncash.
Finalmente, se visitó el Puerto de Santa donde plantearon alianzas estratégicas para que se pueda promover y promocionar este recurso turístico inventariado y así generar actividades económicas que beneficien a la población santeña.
Por parte del Ministerio de Cultura participaron de las visitas Oscar Negreiros Cerna, director del Ministerio de cultura Áncash y Anderson Sernaqué y Juan López, del área de Arqueología del Ministerio de Cultura
Por parte de la municipalidad participaron el alcalde Alex Motta, el jefe de la Unidad Formuladora Walter Alva Mendoza, la jefa de Turismo y Mypes Wendy Millones Sifuentes y el gerente de Desarrollo Económico, Ricardo Palma Coral. (RM – RSD Noticias).